Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

13-04-2019

CON SABOR AMARGO

El Lobo hizo su estreno en la Copa de la Superliga con una amarga derrota en condición de local. Gimnasia, que se había desenvuelto mejor que el rival en todo el partido, se vio perjudicado por un penal cuando el tiempo de descuento ya se había cumplido. APOSTILLAS




Destino puro: Así como en aquella gran noche el gol de Tijanovich salvó al Lobo del descenso en el Bosque, ante el mismo rival, hoy lamentablemente la suerte estuvo del otro lado. Aquella tarde, el equipo rosarino había dejado una mejor imagen, pero se llevó la derrota gracias al tanto de dicho atacante en el minuto de descuento. No obstante, esta vez ocurrió exactamente lo opuesto. Gimnasia, que hizo figura a Agurre, se llevó la derrota por un penal en el final del encuentro. Destino puro.

No estará el mejor: A los 37 del segundo tiempo, fue expulsado por último recurso quien fue el mejor jugador de Gimnasia hasta ese entonces: Víctor Ayala. El paraguayo se vio forzado a realizar una falta por una desatención de un compañero, y ser expulsado por la utilización del último recurso. De esta forma el Indio pierde una pieza determinante para el partido de vuelta. ¿Logrará sustituirlo?

Vale doble: A todo esto, no se debe olvidar una de las reglas de este certamen: el gol de visitante en caso de desempate vale doble. Por ende, el tanto recibido por Maxi Rodríguez en el descuento del segundo tiempo, además de ser un baldazo de agua fría en lo anímico, es una complicación para revertir el resultado en una cancha visitante, donde la presión y la gente serán distintas. ¿Podrá el Lobo revertir la situación?

Infiltrado en el templo: Entre las tribunas, hubo un infiltrado que para nada era hincha tripero. El mismo fue Sebastián Beccacece, actual DT de Defensa y Justicia, equipo que espera del otro lado de la llave en esta Copa de la Superliga. De esta manera, el ex ayudante de Sampaoli fue a hacer sacar conclusiones de sus posibles rivales. ¿Qué imagen se habrá llevado?

Primera caída india: Con esta derrota ante el equipo rosarino, el Indio suma su primera caída en el Bosque en este nuevo ciclo. Durante el transcurso de la Superliga, el DT había conseguido únicamente victorias en el Juan Carmelo Zerillo (frente a Independiente, Newell´s y Colón). De esta manera, y con esta injusta derrota, tan solo acumula su segundo partido perdido desde que volvió a tomar las riendas del equipo.

Bronca por el adicional: Tras el final del partido, tanto el DT como el cuerpo técnico quedaron disconformes con el arbitraje. Es que el córner que luego derivó en el penal del rival, fue sancionado cuando ya se habían cumplido los tres minutos añadidos del descuento y estaba en marcha el cuarto. Para vos, tripero, ¿el arbitraje fue injusto?

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G