Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

30-04-2019

¡URUGUAYO, URUGUAYO!

Gimnasia jugó un muy buen partido ante Defensa y Justicia y fue el justo ganador de la noche. Buenos rendimientos en general, donde el más destacado fue el Tanque Silva que volvió a convertir. PUNTAJES

Alexis Martín Arias (7): Aportó a la victoria demostrando seguridad en los tres palos. Cuando recién comenzaba el encuentro tapó una doble pelota impresionante que hubiera cambiado el trámite del partido.

Facundo Oreja (5): Firme en el mano a mano, pero le pesó el partido con los pelotazos largos a su espalda que generaron varios problemas. Estuvo muy impreciso con la pelota en los pies.

Maximiliano Coronel (6): Firme, seguro y con mucha tranquilidad. No se le complicó ningún pasaje del partido. Tuvo una de cabeza para aumentar el resultado pero le entró mal.

Gonzalo Piovi (6): Tuvo un buen partido. Firme en la marca, casi no tuvo problemas con los delanteros rivales. En el gol fue quien ganó en primera instancia para que apareciera Silva por atrás.

Maximiliano Comba (4): De los más flojos. Le costó encontrarse con la pelota y generarse situaciones. Hizo el desgaste de siempre y ayudó en la recuperación, pero le faltó pisar más el área rival.

Víctor Ayala (7): Otro gran partido del paraguayo. Gran entrega para la recuperación de la pelota y siempre un buen primer pase. Manejó la pelota parada de manera excelente y tuvo la posibilidad de marcar con un gran tiro libre que sacó el arquero.

Agustín Bolivar (6): Terminó cerrando un buen partido. Levantó en el segundo tiempo, sobre todo cuando sus compañeros ya no mantenían el ritmo del inicio. Siguió corriendo y metiendo y hasta se animó a llegar de contra.

Lucas Licht (5): Arrancó como carrilero y luego se fue retrasando como lateral. En el primer tiempo no tuvo grandes problemas con la marca, pero ya en el segundo le costó más y fue reemplazado.

Horacio Tijanovich (6): Arrancó como un mediapunta, para tapar la salida de Miranda. Ayudó bastante en lo defensivo y siempre participó de las llegadas peligrosas del equipo. Después pasó como volante y también consiguió desbordar varias ocasiones.

Jan Hurtado (6): Buen partido del venezolano que a pura potencia siempre complicó a los centrales de Defensa. Tuvo dos claras dentro del área que no pudo concretar. Jugó bien de espaldas, aguantando y pivoteando.

Santiago Silva (8): La figura de la noche. Siempre ayudó a la presión y a recuperar la pelota con un gran desgaste. Tuvo varias de peligro y consiguió concretar en la última del primer tiempo. En el segundo siguió en buen nivel y hasta pudo haber convertido uno más.

INGRESARON

Matías Melluso (5): Ocupó el lugar de Licht para darle más dinámica a la defensa. Aunque cometió varias faltas innecesarias que pudieron complicar al Lobo.

Matías Gómez (5): Entró bien, picante por la izquierda. Pero se fue perdiendo en el partido y por momentos dejó de dar una mano en defensa.

Manuel Guanini (5): Entró para aguantar los últimos 10 minutos y cumplió.

DT Y ÁRBITRO

Darío Herrera (Regular): No tuvo problemas, aunque no aplicó el mismo criterio en las amonestaciones. Debió haber expulsado a Caire por doble amarilla y no lo hizo, también amonestó a Tijanovich por la única falta que hizo condicionandolo a no jugar la vuelta.

Darío Hernán Ortiz (Muy bien): El indio planteó un partido excelentísimo. Le jugó de igual a igual al subcampeón de la Superliga y logró superarlo. Paró una formación extraña com tres defensores, Oreja y Piovi como stoppers y tirando más arriba a Licht. Le salió muy bien la fórmula de los dos delanteros, sobretodo a la hora de presionar que fue ahí donde el Lobo empezó sacando diferencia. Ortiz sabía cada posible movimiento del rival y lo supo neutralizar muy bien. Si bien Defensa tuvo sus chances, el equipo de Ortiz tuvo más y mejores. A partir de la recuperación en lo alto de la cancha, apostó por ataques directos y de contra.
La pelota parada fue nuevamente determinante para el equipo del Indio, cada centro de Ayala era posibilidad de gol y se ve la mano del DT en este sentido. El equipo de Ortiz hizo bien los deberes en cada una de sus líneas y logró superar a un equipo que en los papeles era superior.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G