Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

05-05-2019

¿cómo le fue al lobo con merlos?

EL referí de esta tarde, Andrés Merlos, dirigirá a Gimnasia por novena vez en su carrera, con una estadística muy favorable para el Tripero. Acá, el detalle.




El encargado de arbitrar esta tarde en Florencio Varela entre el Lobo y el Halcón, es Andrés Merlos. El referí mendocino dirigió ocho veces a Gimnasia, resultando seis victorias, un empate y una derrota para el Tripero.

La última vez del hombre del SADRA arbitrando al Lobo fue en octubre del año paso, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2018. Ese día, en Rafaela, Gimnasia derrotó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de igualar 1 a 1 a lo largo de los 90 minutos.

Antes de eso, Merlos estuvo en la goleada de Gimnasia sobre Vélez en el Bosque 4 a 0. Aquella tarde, el equipo que era dirigido por Mariano Soso goleó al Fortín con tantos de Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo.

Por otro parte, la última vez que Merlos dirigió a Gimnasia como visitante fue en mayo del año 2017, cuando el Lobo se impuso 2 a 1 sobre Colón en Santa Fe con doblete de Nicolás Ibáñez.

También ese año dicho referí estuvo cuando Gimnasia venció 1 a 0 a Aldosivi en el Bosque. Fabián Rinaudo marcó un golazo que le permitió al equipo que conducía Alfaro quedarse con la victoria.

Más atrás en el tiempo, Merlos estuvo el 23 de octubre de 2016, en la victoria tripera ante Huracán 1 a 0 en el Bosque. Aquella tarde, el Lobo ganó con un gol de penal de Lucas Licht.

Antes, Merlos estuvo en un partido por Copa Argentina ante Instituto, también en el segundo semestre de 2016, cuando en San Juan el equipo de Alfaro venció 2 a 0 a la Gloria con anotaciones de Pablo Vegetti y Ramiro Carrera.

En tanto, la vez anterior por campeonato doméstico, en noviembre de 2015, Merlos estuvo en la caída tripera 1-2 ante Colón en Santa Fe. Aquella tarde, Javier Mendoza abrió la cuenta para Gimnasia pero el Sabalero lo dio vuelta con sendas conquistas de Sperdutti.

Por último, se destacan el triunfo 2-0 contra Arsenal en el Bosque el 13 abril 2014 con dos goles de Maximiliano Meza y el empate sin goles frente a Aldosivi el 16 noviembre 2012 por la B Nacional.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G