Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-05-2019

PALIZA TÁCTICA

Gimnasia borró a Defensa y Justicia de la Copa de la Superliga. En Florencio Varela, el Lobo fue un equipo compacto e inteligente, que desactivó los circuitos del rival y liquidó la serie en el momento justo. Hurtado fue la gran figura y marcó el primero, mientras que Comba puso el 2-0 definitivo. La ilusión se agiganta y se viene Argentinos Juniors en cuartos de final. ¡Vamos Tripa!

Ya es hora de otorgarle cierto crédito al Indio Ortiz. Callado, con perfil bajo, tomó las riendas de un Gimnasia que naufragaba y que hoy rumbea hacia buen puerto. El partido de esta tarde fue la expresión más notable de que el DT tripero trabaja de verdad. Es que anular por completo y en su casa a un equipo como Defensa y Justicia, habla a las claras de lo que este Lobo está logrando como equipo.

Gimnasia llegó a Florencio Varela con una pequeña ventaja conseguida en el partido de ida, donde había argumentado su victoria por 1 a 0 a base de orden, solidez e inteligencia. Y otra vez, el Lobo sorprendió a propios y extraños: plantó una férrea línea defensiva, con Agustín Bolívar y Víctor Ayala bien retrasados, y soltó a Lucas Licht hacia la posición de enlace. El Bochi hizo la tarea de asfixiar en la salida de Defensa y Justicia, en la zona media, donde los de Becaccece suelen engendrar sus ataques.

Los de Ortiz cedieron la pelota, controlaron el partido sin ella y nunca pasaron sobresaltos. La única clara del Halcón llegó en el ocaso de la primera parte, cuando un tremendo tiro libre de Rojas dio en el poste superior de Alexis Martín Arias.

Antes, Gimnasia había contado con varios contragolpes mal finalizados. Siempre de la mano de Hurtado, el Lobo supo cómo complicarle la vida a su rival. El venezolano, a pura velocidad y potencia, estuvo a punto de quebrar el cero en sendas ocasiones, lo mismo que Santiago Silva y Maximiliano Comba.

Pero el alivio llegó a los 20 minutos del complemento: tiro de esquina de Ayala, cabezazo de Coronel, remate de Silva, rebote, y Hurtado la mandó a la red. Serie casi liquidada.

El partido se rompió. Defensa quemó las naves y Gimnasia halló rápidamente el segundo. Ayala la mandó larga para Gómez, que se filtró por izquierda y se la dejó servida a Comba. 2 a 0 y clasificación asegurada.

En una semana Gimnasia logró dos veces lo que no había podido hacer en 9 partidos: derrotar a Defensa y Justicia. Y lo hizo en el Bosque y en Florencio Varela. Y dato no menor: fue ante el mejor Defensa de los últimos años. ¿Casualidad? Claro que no. El Indio Ortiz le impregnó su impronta y sello a este equipo que, como puede, con lo que tiene y con mucho amor propio, cambió la cara y se ilusiona en grande.

Paliza táctica en Varela. Se viene Argentinos Juniors en cuartos de final: esta vez, el Lobo definirá la serie en el Bosque. Jugando así, la ilusión está intacta. ¡Vamos Tripa!


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G