Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-05-2019

¡NO QUIERE PARAR!

El venezolano Jan Hurtado volvió a ser la gran figura del Lobo. Se movió por todo el frente de ataque y fue el ancho de espadas del equipo de Ortiz, a pura potencia, velocidad y gol. Grandes tareas de Víctor Ayala y Santiago Silva. PUNTAJES


Alexis Martín Arias (6): Hizo una gran tapada sobre el final del partido, pero después no fue muy exigido. Seguro en algunas llegadas de cabeza del local y no mucho más trabajo para el arquero Tripero.

Facundo Oreja (6): Buen partido del 4. Mostró firmeza y seguridad para clausurar el lateral derecho. Algunas imprecisiones en el primer tiempo, pero un gran trabajo en el aspecto defensivo.

Maximiliano Coronel (6): Otro buen partido de la zaga central. El 23 tripero no se complicó en todo el partido y tampoco se vio amenazado por el rival.

Gonzalo Piovi (7): Muy buen trabajo. Controló durante todo el partido y no le dio espacios a Fernández. Ganó mucho de arriba y tapó bien algunos huecos, sobre todo en el primer tiempo.

Matías Melluso (5): Arrancó flojo, soltando algunas marcas y sufriendo con los regates de Rius. Pero con el correr de los minutos se corrigió y ya en el segundo tiempo no tuvo mayores problemas.

Maximiliano Comba (6): No fue un gran partido del cordobés, tomó malas decisiones en las líneas finales. Sin embargo, marcó el gol que definió la serie y clasificó a Gimnasia.

Víctor Ayala (7): Nuevamente en el podio. Manejando los hilos del equipo, cortando y jugando. Los goles vinieron por jugadas suyas, el primero por su córner y en el segundo con un gran pase a Gómez para el centro atrás. Excelente.

Agustín Bolivar (6): Bien, otra vez. Muy cómodo jugando junto a Ayala, siempre fue salida y dio una mano importantísima para tomar a los internos del local.

Lucas Licht (6): Jugó en una posición distinta, por la mitad de la cancha tratando de tapar al 5 rival. Lo hizo bien, pero después Ortiz lo mando a la banda. Fue importante en la primera etapa para impedir la salida limpia de Defensa.

Santiago Silva (7): Un muy buen partido del Tanque. Aunque no tuvo chances claras, fue muy funcional al equipo y sobre todo a Hurtado. Corrió, metió y recuperó mucho. Y siempre lo buscó al venezolano para lastimar.

Jan Carlos Hurtado (8): La figura de la noche. El venezolano jugó un partido excelente y se las hizo imposible a los defensores, que no lo pudieron parar. A pura potencia y habilidad, fue lo mejor de Gimnasia. Marcó el primer gol y mereció alguno más.

INGRESARON

Matías Gómez (6): Determinante su ingreso. Desbordó varias veces por la izquierda y así llegó el segundo con la asistencia a Comba. Pero también pudo haber convertido Silva de la misma manera.

Manuel Guanini (6): Entró para ganar mayor altura porque Defensa empezó a tirar centros. Ganó varias, una que despejó al córner cuando entraba solo Fernández.

Braian Mansilla (5): Ingresó para intentar ganar en velocidad de contra, sin embargo no pudo hacerlo y hasta se hizo amonestar ingenuamente.

DT Y ÁRBITRO

Andrés Merlos (Bien): Buen arbitraje, no generó polémicas y manejó el partido correctamente.

Darío Hernán Ortiz (Excelente): Lo ganó él. Por su planteo y por entender de qué manera jugarle a uno de los mejores equipos del país. Su equipo no esperó ni buscó jugadas aisladas para lograr el triunfo, sino que le jugó de igual a igual y lo superó en ambos partidos. Sin contar con Tijanovich, hizo jugar a Melluso por el lateral y lo ubicó a Licht más arriba. Hizo que el Bochi tapara la salida de Barrientos y hubo siempre un jugador de Gimnasia con los internos de Defensa. El local cayó nuevamente en la trampa que propuso el Indio y solamente llegó por centros frontales o disparos de afuera. En ataque propuso pelotas largas a los dos tanques que quedaron siempre contra tres defensores y, si bien no las terminaron de la mejor manera, generaron mucho peligro. En el segundo tiempo leyó muy bien el partido mandando a la cancha al Monito Gómez para que aprovechara el espacio que el local estaba dejando. Así vino el gol definitivo. El Indio le dio una paliza táctica al Defensa de Beccacece, superándolo en La Plata y en Varela. Ahora se metió en cuartos de final y le inyectó su impronta al equipo, y cada vez lo hace jugar mejor.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G