Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

05-05-2019

LOBO HACER BARULLO

De la mano del Indio Ortiz, que hizo un gran planteo, Gimnasia volvió a superar a Defensa y Justicia. Fue la segunda vez en una semana y se liberó del karma. Además, el DT tripero aumenta su efectividad al frente del equipo, y el Lobo metió su segunda victoria al hilo fuera de casa. APOSTILLAS


Con Mellu adentro: Si bien el Indio había practicado toda la semana con la inclusión de Mansilla en el equipo titular, apenas unas horas antes del partido cambió drásticamente de opinión y le dio la titularidad a Matías Melluso. De esta manera el joven juvenil de Gimnasia volvió al once inicial (su último partido en tal condición había sido el 9/12/18 ante Huracán), siendo su primera vez con el actual DT.

Eliminó su karma: El Lobo venció en la tarde de hoy, por segunda vez consecutiva, a su eterno verdugo. Con goles de Hurtado y Comba (3-0 global) el Tripero eliminó al actual subcampeón del futbol argentino de la Copa Superliga. ¿Un detalle? El Lobo no recibió ningún gol en esta fase del torneo, algo fuera de lo común, ya que el “Halcón” siempre le marcó al menos un gol al conjunto mens sana.

¿El pasto estaba largo?: La semana pasada, tras Gimnasia vencer por primera vez en el historial a Defensa y Justicia, varios jugadores de Varela reclamaron que no pudieron desplegar su juego porque el pasto del Juan Carmelo Zerillo estaba largo. De esta manera, disminuyeron el valor de la victoria conseguida por el Lobo, adjudicándosela en mayor parte al estado del terreno de juego. Y ahora que se jugó de visitante… ¿Cómo estaba el pasto?

Se está bien afuera: Parte de la gran campaña que está realizando el Indio Ortiz se debe a sus buenos partidos de visitante. En esta condición, el Lobo recibió tan solo 3 goles, anotando 6 en 5 partidos, obteniendo como resultado dos victorias, dos empates y apenas una derrota. De esta manera, lleva una efectividad del 53,3% de puntos obtenidos fuera de fuera de casa.

Se está bien afuera II: Con la victoria en Varela, Gimnasia encadenó su segundo triunfo al hilo como visitante, ya que le había ganado a Newells en Rosario semanas atrás. Esta situación no se daba desde hacía dos años, cuando entre mayo y junio de 2017 el Lobo logró hilvanar dos victorias seguidas fuera de casa. En aquella ocasión, superó 2 a 1 a Colón en Santa fe y 1 a 0 a Tallares en Córdoba, bajo la conducción de la dupla interina Martini-Messera.

Otra vez “Ayadios”: Tal como sucedió en el partido de ida, el equipo tripero abrió el marcador haciendo un gol de pelota parada. Como todos saben, el ejecutor de estas jugadas es el volante Víctor Ayala, a quien se le vence el préstamo en junio y que además declaró que quiere seguir en el Lobo. ¿Logrará Gimnasia retener a este jugador, que le está brindando grandes cuotas de jerarquía y buen fútbol al mediocampo tripero?

Beca sin “fair play”: Durante el transcurso de los últimos días, estuvo en boca de todos el gesto de “fair play” que tuvo Marcelo Bielsa (actual DT del Leeds, y gran maestro para muchos), cuando un jugador del equipo rival estaba tirado en el suelo. Uno de los muchos que brindó su apoyo, y que pertenece a su “escuela de juego”, fue Sebastián Beccacece, quien el partido de hoy, no incitó a sus dirigidos a detener el juego cuando un jugador mens-sana permanecía derribado en el terreno de juego…

Define en el Bosque: Por los cuartos de final de la Copa Superliga, el Lobo enfrentará a Argentinos Juniors en condición de visitante por la ida, pero definirá la serie en condición de local en el partido de vuelta. Esto es debido a que el “Bicho” quedó último en la de tabla de posiciones de la actual Superliga, y de esta forma, le brinda a Gimnasia la oportunidad de cerrar la serie en el Juan Carmelo Zerillo.

Regresan dos soldados: De cara al próximo encuentro frente a Argentinos Juniors, el Indio Ortiz recupera a dos soldados importantes en la estructura tripera. Los mismos son Lorenzo Faravelli (quien se perdió esta doble eliminatoria) y Horacio Tijanovich (quien cumplió con su sanción tras recibir la quinta amarilla). ¿Volverán ambos al equipo titular, o el DT repetirá equipo?

Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G