Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

12-05-2019

SILVA, EL QUE MÁS INTENTÓ

El Tanque fue el más destacado en el Lobo. Corrió, metió y participó en todas las ocasiones de peligro de Gimnasia. Cuando el equipo bajó la intensidad, fue el único que siguió buscando. PUNTAJES





Alexis Martín Arias (7): Tuvo dos atajadas muy claras que le dieron vida a Gimnasia. Muy seguro en cabezazos y disparos frontales.

Facundo Oreja (4): No tuvo un mal partido, pero cometió dos faltas innecesarias que le valieron la expulsión y dejó al equipo condicionado para el partido de vuelta.

Maximiliano Coronel (6): Buen partido del 23. Muy seguro en los cruces y en los balones largos. Spinelli lo complicó los primeros minutos pero después no generó demasiado.

Gonzalo Piovi (6): Buen funcionamiento de la zaga. También ganó mucho de arriba y logró varios cruces que significaron alivio en el fondo.

Lucas Licht (5): Sufrió el partido con los desbordes de Hauche y los pases a sus espaldas. En el segundo tiempo, Gómez no colaboró y tuvo complicaciones varias veces. Sin embargo, salvó una pelota en la línea que le dio vida al Lobo.

Maximiliano Comba (4): Flojo partido. Dio una mano en el retroceso, pero casi no gravitó en ataque. Pisó pocas veces el área rival y fue reemplazado a los 15 del complemento.

Víctor Ayala (6): Bien por el paraguayo en la mitad de la cancha. Ganó protagonismo sobre todo en el primer tiempo, cortando el juego en ataque y saliendo rápido con los delanteros. No estuvo fino en la pelota parada, aunque tampoco tuvo muchas posibilidades.

Agustín Bolívar (6): Bien por el pibe. Dio una mano importante en la mitad de la cancha, permitiendo que se libere más Ayala. En el segundo tiempo cometió varias faltas evitables que le permitieron llegar al local.

Horacio Tijanovich (5): Jugó unos buenos minutos en la primera etapa. Tuvo la más clara del partido y el palo le negó el gol. Después fue decayendo su nivel y ya en el segundo tiempo no generó ni tuvo situaciones.

Santiago Silva (7): El mejor en Gimnasia. Hizo todo para generar la ventaja. Dejó mano a mano a Tijanovich y también habilitó a Hurtado en el primer tiempo. Tuvo un buen remate que se fue por poco. Tuvo que salir por la amarilla y ahí Gimnasia perdió todo el peso ofensivo que tenía.

Jan Hurtado (4): De los partidos más flojos en Gimnasia. Sus compañeros no lo encontraron como en otros partidos, pero tampoco se generó los espacios. Casi no participó del juego en los 90 minutos. Tuvo solo un disparo débil de zurda y una corrida en el final del partido.

INGRESARON

Matías Gómez (4): Entró para aportar velocidad y aprovechar el hombre de más. Pero casi no entró en contacto con la pelota. Incluso, varias veces perdió la marca y no colaboró en defensa.

Lorenzo Faravelli (5): Le dio más juego al equipo, pero nada de profundidad. Abusó del pelotazo en lugar de asociarse.

Germán Guiffrey (5): Tuvo que reemplazar el lugar que dejó Oreja por la expulsión. No tuvo problemas en una posición diferente a la habitual.

DT Y ÁRBITRO

Néstor Pitana (Mal): No cobró un penal de Quintana a Hurtado, en el que debía expulsar al jugador de Argentinos. Después echó mal a Quintana y compensó expulsándolo a Oreja.

Darío Hernán Ortiz (Bien): En la primera etapa, el planteo salió bien. El equipo de Ortiz sufrió los primeros minutos, pero después se metió en el partido y generó las chances para abrir el marcador. Durante buena parte del primer tiempo, el rival no supo cómo entrarle y sufría con los ataques del Lobo. Sin embargo, se vio otro equipo en el segundo tiempo cuando el local se quedó con uno menos. El planteo de Ortiz siguió siendo el mismo, porque Gimnasia siguió de la misma forma, pero ya no generó situaciones y no aprovechó el hombre de más. Rápidamente mandó al Monito Gómez a la cancha, pero no le respondió como esperaba; tampoco Faravelli le dio soluciones con la pelota. Cuando llegó la expulsión de Oreja, su equipo se cerró definitivamente para mantener el empate. Si bien, en la previa del partido, un empate no era mal resultado, en el trámite del juego Gimnasia no supo como imponer esa ventaja numérica y un gol hubiera significado mucho. Ahora el Indio deberá buscar la forma de reemplazar a Oreja, sin tener un suplente natural en esa posición. Y volver a mostrar lo hecho en partidos anteriores.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G