Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-05-2019

EL EMPUJE DEL TANQUE

Gimnasia regaló el primer tiempo y en el segundo la pelota no quiso entrar. Silva volvió a ser de lo mejor en el ataque. Buenas actuaciones de Ayala y Coronel. PUNTAJES


Alexis Martín Arias (5): Controló bien los remates de afuera y estuvo seguro debajo de los tres palos, pero volvió a dejar muchas dudas a la hora de salir y pudo haber hecho algo más en el segundo gol.

Agustín Bolívar (5): Arrancó como lateral derecho, una posición ajena, y lo sufrió bastante. En el primer tiempo le entraron muy fácil por su sector. En la segunda etapa jugó en la mitad de la cancha y levantó el nivel.

Maximiliano Coronel (6): Lo mejor en la defensa. Ganó de arriba, varias divididas y metió muy buenos cruces, sobre todo una que barrió en el primer tiempo. El segundo tiempo jugó como líbero y lo hizo bien.

Germán Guiffrey (4): Sufrió todo el partido. Arrancó como segundo marcador central y Spinelli se la complicó muchísimo. En la segunda etapa jugó como stopper y le entraron con mucha facilidad porque no lo ayudaron en la marca.

Gonzalo Piovi (4): Arrancó como lateral y mostró muchas dudas en la marca, lo desbordaron varias veces. En el segundo tiempo levantó como stopper por la derecha, pero perdió fácilmente la marca en el segundo gol que liquidó el partido.

Maximiliano Comba (4): Poco y nada. Jugó solo el primer tiempo y se lo vio impreciso y tomando malas decisiones. Tuvo una chance inmejorable abajo del arco que desperdició. Salió reemplazado en el entretiempo.

Víctor Ayala (6): Otra buena actuación. El motor del Lobo en la mitad de la cancha. En el primer tiempo estuvo muy solo en la marca, se acomodó más en el segundo y sus pelotazos fueron claves para las llegadas de Gimnasia.

Lorenzo Faravelli (4): Nada del rosarino. Muy perdido en la primera parte, casi sin participación y dejando muy liberado el mediocampo. El segundo tiempo cambió la actitud pero no buscó asociaciones ni generó chances claras.

Horacio Tijanovich (5): En la primera etapa jugó muy cerca de Comba, hasta el gol de Argentinos que Ortiz lo puso por izquierda. Jugó bien el segundo tiempo, generó la jugada del empate y tuvo un cabezazo que nadie llegó a empujar.

Santiago Silva (7): Volvió a ser el más destacado. En el primer tiempo peinó varias pelotas para las chances más claras y fue clave en las pelotas paradas en contra. En el segundo fue quien comandó los ataques del Lobo, marcó el gol del empate y tuvo para hacer uno más. No paró de correr en todo el partido.

Jan Hurtado (5): Muy intermitente. Armó buenas jugadas individuales que significaron llegadas claras, pero casi no se asoció con sus compañeros y por momentos casi no apareció.


INGRESARON

Matías Gómez (5): Entró para jugar todo el segundo tiempo, tuvo algunos buenos desbordes pero se cansó muy rápido y con el correr de los minutos se fue perdiendo.

Brian Mansilla (6): Entró bien. Intentó y pudo complicar a la defensa rival. Tuvo un remate muy bueno que controló muy bien el arquero.

Lautaro Chávez (6): También entró bien. En pocos minutos mostró muy buenas gambetas y arranques individuales. Sobre el final tuvo el empate y el arquero otra vez volvió a cortar.


DT Y ÁRBITRO

Andrés Merlos (Muy mal): Inclinó la cancha dejando que Argentinos le maneje los tiempos. El rival cometió más de 15 faltas y no mostró ni una amarilla, tampoco amonestó por hacer tiempo ni tirar la pelota lejos. En cambio, si mostró amarillas para Gimnasia.

Darío Hernán Ortiz (Regular): El DT de Gimnasia erró el planteo inicial y pareció haber desperdiciado un tiempo. Ante la falta de reemplazante de Oreja, improvisó con Bolívar como lateral y le salió mal. Pero también incluyó a Guiffrey como central y a Piovi como lateral izquierdo y allí el equipo sufrió mucho. Además, en la primer etapa Tijanovich no jugó en su posición habitual, sino que se ubicó muy cerca de Comba y Faravelli, dejando el sector izquierdo sin volante y con Piovi solo marcando. Así vino el primer gol de la visita, no había ningún volante para marcar a quien tiró el centro desde la izquierda. A partir del gol cambió la posición de Tijanovich, pero igual siguió sufriendo los desbordes sobre Piovi y Bolívar. En los primeros 45 minutos su equipo generó muy poco, le costó mucho armar juego y los pelotazos largos no encontraban destino.
En la segunda etapa salió diferente. Lo sacó a Comba y lo puso a Gómez, ubicó a Bolívar en la mitad de la cancha y jugó con tres defensores. El equipo cambió, dejó de sufrir en el fondo y con más actitud que juego fue empujando a Argentinos contra su área. Se vio la mejor faceta del equipo del Indio que generó muchísimas chances para dar vuelta el resultado pero perdió goles increíbles. Los ingresos de Chávez y Mansilla fueron positivos, aunque luego del segundo gol de Argentinos ya se hizo todo cuesta arriba.
Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G