Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

17-05-2019

CON LA FRENTE EN ALTO

En la noche de hoy, el Lobo quedó afuera de la Copa Superliga cayendo por 1-2 en el partido de vuelta ante Argentinos Juniors. En el Bosque y ante su gente, los dirigidos por el Indio Ortiz mostraron mucho carácter y enjundia (a pesar de un muy mal primer tiempo) pero aún así eso no alcanzó. Además, Alexis llegó a los 100 partidos con la casaca y tripera, y ya es hora de pensar en quiénes se irán y quiénes se quedarán de cara al importante torneo que viene. APOSTILLAS




Cambios y más cambios: Ante la ausencia de Facundo Oreja por acumulación de amarillas, el Indio Ortiz había optado por Agustín Bolívar como lateral derecho. No obstante, una decisión táctica de último momento incluyó la salida de Lucas Licht por Germán Guiffrey, en lo que parecía una muy probable línea de tres con dicho volante manteniendo su posición. Aún así, gran parte del primer tiempo (muy mal jugado por parte de Gimnasia) se observó al cinco natural del equipo jugando en posición de 4… ¿Qué había pensado hacer el DT?

100pre Alexis: Previo al inicio del encuentro, la dirigencia le entregó un reconocimiento al guardameta titular mens sana: el pellegrinense Alexis MartÍn Arias cumplió 100 partidos con la casaca tripera, y fue recompensado con una placa en su honor. ¡Ojalá sean muchos más!

Tanque capitán: Dadas las variantes tácticas que el DT dispuso, el capitán tripero en el partido de hoy fue “El Tanque” Santiago Silva. El uruguayo fue el encargado de llevar la cinta de la capitanía por primera vez desde que llegó al Lobo, y formalizó así la importante voz de mando que siempre fue dentro de la cancha.

Segunda y primera vez: Desde que asumió el Indio Ortiz la dirección técnica tripera, esta es la segunda vez que el Lobo cae en condición de local (Newell´s había sido la primera, con un polémico penal), pero al mismo tiempo es la primera vez que recibe dos goles en el Bosque y pierde el partido (en el encuentro contra Colón el Lobo terminó ganando por 3-2). Justo hoy, que Alexis cumplía los 100 partidos…

Acompañaron igual: Tanto Franco Mussis como Facundo Oreja, quienes se quedaron afuera del encuentro de hoy (uno por molestias musculares y el otro por suspensión), se hicieron presentes en la platea H para acompañar al equipo como si fueran un hincha más. Dejaron de esta forma, una bella imagen de un Gimnasia bien unido.

¿Y ahora qué?: Con la eliminación de la Copa ya concretada, es la dirigencia la que ahora tendrá que arremangarse y “ponerse los pantalones cortos”: deberá decidir qué jugadores merecen una renovación de contrato y quiénes por lo pronto se irán del club, ya que hay varios a los que se les vence el contrato en junio próximo: Santiago Silva, Víctor Ayala, Gonzalo Piovi, Braian Mansilla, Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Sebastián Moyano y Lucas Licht, entre otros. Sin mencionar siquiera las muy probables ventas de Jan Hurtado y Alexis Martín Arias. Si bien las salidas de algunos de estos jugadores son prácticamente un hecho, ¿para vos, Tripa, quiénes se deberían quedar sí o sí?

Somos pocos pero valemos mucho: Previo al inicio del encuentro, tanto jugadores triperos como bichos se unieron a una causa solidaria: posaron juntos con remeras en las que se observaba la frase “Somos pocos pero valemos mucho”, apoyando a la investigación de las enfermedades pocos frecuentes (Gen FHL1). ¡Por un fútbol que sea así de unido!

Comienzo sin Coronel: Si bien falta mucho para comenzar el nuevo torneo de la Superliga, Gimnasia ya debe contar con un jugador menos para el primer partido de la misma: Maximiliano Coronel llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Afortunadamente, aún hay demasiado tiempo para pensar en quién debería sustituirlo.

Retoman el lunes: Pese a que se terminó la temporada para el Lobo, el plantel volverá al trabajo el próximo lunes, después de tres días de descanso. Allí, el Indio Ortiz se juntará con sus jugadores en Abasto y se analizarán los pasos a seguir. Por lo pronto, es casi un hecho que Gimnasia no tendrá su compromiso por Copa Argentina antes del mes de julio.


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G