Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

27-07-2019

LA FIRMEZA DE TORSIGLIERI

Gimnasia jugó un flojo primer tiempo, pero levantó mucho en el segundo. La jerarquía de Torsiglieri, los pulmones de Comba y el buen manejo de García, lo destacado de la tarde. PUNTAJES


Alexis Martín Arias (6): No fue exigido para grandes atajadas y no tuvo dudas. No tuvo nada que hacer en el gol y en las que debió intervenir lo hizo correctamente.

Maximiliano Caire (3): Floja presentación del lateral. Perdió durante todo el partido contra Acosta, en el mano a mano y en las pelotas a su espalda. Cometió muchas faltas y por esto vio la tarjeta roja sobre el final del partido.

Leonardo Morales (7): Muy buen partido del defensor. Esta vez como central, demostró que puede hacerlo sin problemas. Estuvo muy rápido para cerrar la espalda de Caire y muy firme en el duelo con Sand. Junto a Torsiglieri sacaron todo.

Marco Torsiglieri (8): Gran partido del 6. Ordenó y demostró ser la voz de mando en el fondo. Se vio su jerarquía en la marca y su capacidad en el juego aéreo. Cerró un partido casi perfecto.

Matías Melluso (4): No fue un buen partido del juvenil. En el primer tiempo no tuvo grandes problemas, pero Marcelino Moreno lo complicó durante todo el partido. Se notó más en la segunda etapa donde perdió mucho en el mano a mano.

Víctor Ayala (6): Partido correcto. En la primera parte tuvo muchos problemas para marcar a Vera, que fue lo más peligroso de Lanús. Se acomodó en el segundo tiempo con los volantes más cerca. Buen primer pase y salida. No manejó bien la pelota parada. Metió una asistencia exquisita para el gol de García.

Franco Mussis (5): Hizo un gran desgaste tapándolo a Quignón y tratando de recuperar arriba. Cuando la pelota lo pasaba quedaba muy lejos para volver. En ataque le faltó juntarse más con García y los de afuera. Salió muy cansado y amonestado.

Matías García (7): Muy buena presentación del Caco. Si bien por momentos le costó y parecía no encontrar los caminos, fue el conductor de Gimnasia todo el partido. Demostró gran técnica y lindas gambetas. Y el premio por el gol del empate. Salió extenuado.

Maximiliano Comba (7): Gran partido del cordobés. No paró un segundo de correr. El primer tiempo fue lo mejor de Gimnasia y mantuvo el nivel en el segundo. Sus arranques en velocidad fueron un dolor de cabeza para Lanús. En el final tuvo para ganarlo, pero no llegó a definir.

Claudio Spinelli (6): Buena presentación. Le dio pelea a los dos centrales y se la bancó muy bien. Cuando pudo la aguantó y descargó siempre en un compañero. No tuvo ninguna clara pero hizo un buen trabajo.

Horacio Tijanovich (5): Floja primera parte. En dos ocasiones tuvo el gol, pero Rossi se lo impidió. Cometió un error imperdonable en el área y fue el gol de Lanús. Levantó en la segunda etapa con buenas corridas y mayor confianza.

INGRESARON

Pablo Velázquez (6): Mostró cosas interesantes. Ganó varias de cabeza y se lo vio muy metido, trabajó mucho en la recuperación.

Agustín Bolívar (5): Le dio más equilibrio a la mitad de cancha, pero se le complicó mucho el manejo de la pelota.

Matías Gómez (5): Participó poco. Para destacar el centro que dejó de frente al arco a Comba.

DT Y ÁRBITRO

Darío Herrera (Mal): Todas las dividas fueron para Lanús. Cobró todas las faltas chiquitas. Caire fue bien expulsado.

Hernán Darío Ortiz (Bien): Planteó bien el partido poniendo un jugador encima de Quignón para que no sea la principal salida de Lanús. Pero la decisión de que sea Mussis ese jugador dejó muy liberado el mediocampo para Vera que le jugó mano a mano a Ayala. Por ahí pasó la complicación de la primera etapa. En ofensiva, en los primeros 45 minutos su equipo conectó bien y aprovechó los espacios para generar algunos acercamientos.

En la segunda etapa se notó claramente la mano del entrenador. El equipo de Ortiz salió con otra mentalidad y con mucho convencimiento a buscar el partido. Con los volantes más cerca de Ayala, Vera ya no fue tan peligroso y Gimnasia se adueñó de las acciones aprovechando la velocidad de Comba y Tijanovich, y la técnica de García y Ayala. Consiguió el empate merecidamente y pudo haberlo perdido o ganado.

Es todo del DT el buen rendimiento de la zaga central, pero sufrió mucho con los laterales. El equipo de Ortiz consiguió un buen empate y dejó buenas sensaciones en el segundo tiempo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G