Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

27-07-2019

APOSTILLAS DEL SUR

Gimnasia se trajo un punto de la cancha de Lanús y así cortó una racha muy negativa de cinco derrotas al hilo en territorio granate. Además, hubo algunos que debutaron con la azul y blanca, y Caco García volvió a gritar un gol tripero. APOSTILLAS


Nueva piel: Además de su estreno en la Superliga Argentina, el Lobo arrancó el torneo portando nueva piel. El jueves de esta semana, Le Coq sacó a la venta la nueva indumentaria 2019-2020 con la que el conjunto mens-sana disputará esta temporada. ¿A vos, tripero, te gusta?

Caras nuevas: En el partido de hoy, el Indio Ortiz hizo debutar a tres de sus seis refuerzos. Tanto Marco Torsiglieri como Claudio Spinelli y Maximilano Caire formaron parte del conjunto titular por primera vez desde su llegada, mientras que Leonardo Morales y Matías “El Caco” García lo habían hecho ya por Copa Argentina. Por su parte, Pablo Velázquez también sumó minutos saltando desde el banco de suplentes.

Cambio táctico: Luego de una larga pretemporada con su presencia en el conjunto titular, Manuel Guanini terminó formando parte del banco de suplentes por una decisión táctica del Indio Ortiz. De esta forma, ingresó Caire en su lugar, siendo Morales el acompañante de Torsiglieri, quien fue amo y señor de la cueva tripera.

Gran punto gran: Con el reciente punto conseguido, el Lobo cortó una racha muy negativa frente al Granate: llevaba siete derrotas consecutivas ante Lanús. No obstante, Gimnasia aún arrastra 15 partidos sin vencer a dicho rival (la última vez fue 3 a 2 en el Bosque en 2009), y 13 años sin derrotarlo a domicilio (1 a 0 en 2006).

Caco-gol: Uno de los que vinieron a ponerle el pecho a las balas facturó con un gol que vale mucho más que un punto. Matías García regresó al club de sus amores luego de varios años de su salida, y fue sin dudas el gran conductor del equipo. El Caco no gritaba un gol con la camiseta tripera desde el 20 de febrero de 2014, cuando anotó ante Rosario Central en Arroyito en una derrota del Lobo 3-1.

Decisiones inexplicables: Pese al alto valor de las 1500 localidades que Lanús puso a la venta (800 pesos cada una), los hinchas del Lobo se acercaron hasta la Fortaleza para alentar a Gimnasia. Lo curioso de la tarde se dio tras el final del partido, donde los triperos tuvieron que esperar a que se retiraran los hinchas de Lanús. ¿Quién toma esas decisiones incoherentes?

¿Habrá más refuerzos?: Con el mercado de pases aún abierto, el Lobo continúa con la idea de continuar sumando caras nuevas: Emiliano Amor (marcador central) y Alan Ruiz (exvolante tripero) son las alternativas que a esta altura maneja la Comisión Directiva. ¿Lograrán llegar a buen puerto dichas tratativas?


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G