Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

04-08-2019

ESTO ES LARGO

Gimnasia cayó 1 a 0 ante San Lorenzo en el Bosque y sembró más preocupación. Pero lo cierto es que el Lobo mereció mejor suerte, que la figura del partido fue el arquero del Ciclón y que aún queda un camino larguísimo para recomponerse. Pittón, a 12 minutos del final, marcó el único gol del encuentro. Ahora hay 15 días libres para pensar en una final anticipada en Santa Fe ante Colón.



Cuando Pittón capturó un flojo despeje de Morales y fusiló a Martín Arias, en el Bosque irrumpió la desesperación. Es que Gimnasia juega con márgenes de error muy flacos y cada jugada resulta clave para sus aspiraciones. Así es y así será hasta el final del campeonato.

El Lobo fue más que San Lorenzo, sobre todo en el primer capítulo del partido. De eso no hay dudas: los del Indio Ortiz controlaron el partido y contaron con sendas chances netas de gol. Primero, Navarro (con el correr de los minutos se transformaría en figura) le ahogó el grito a Spinelli, que cabeceó solo cerca del área chica. Después, Caco García cabeceó apenas desviado tras un buen desborde de Tijanovich.

Gimnasia no fue un conjunto brillante, pero con orden y verticalidad le alcanzó para poner contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, el Tripero no logró abrir el marcador, y en el segundo tiempo el asunto cambió: allí mermó el rendimiento y San Lorenzo se adelantó, aunque sin demasiado peligro.

Cuando el Lobo comenzó a acomodarse de nuevo, Ortiz pateó el tablero: mandó a la cancha a Contín y a Velázquez y sacó a Spinelli y a Mussis (el Gordo hizo un flojo partido y hoy toma fuerza la idea de Bolívar titular). Así, con el mediocampo desarmado, Gimnasia cedió terreno. Y lo dicho: los de Pizzi hallaron la apertura del marcador a 12 minutos del final.

La última variante del Indio fue aún más polémica: afuera García y adentro Licht. Y Gimnasia fue, como pudo, aceleró y lo tuvo en varias oportunidades, pero siempre Navarro, Navarro, Navarro.

Ahora viene un receso y hay 15 días para ajustar clavijas. En ese lapso, Brahian Alemán demostrará si ya está en condiciones o no de saltar al equipo. El próximo choque es una final anticipada: Colón en Santa Fe. Jugando así, se puede; pero para ganar, hay que concretar mucho más. Esto es largo y recién comienza.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G