Letra G
24588
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

19-08-2019

GOLPAZO

Gimnasia perdió en Santa Fe ante un equipo alternativo de Cólón, un rival directo en la lucha por la permanencia que no ganaba hacía 11 partidos. El Lobo tuvo un mal primer tiempo, mejoró en el complemento y, en vez de ir a buscarlo, se conformó con el empate. ¿Resultado? Se lo ganaron en la última bola del partido tras una desatención inadmisible en defensa. El margen de error se achica y la incertidumbre crece.

No se sabe a qué juega Gimnasia. El Indio Ortiz volvió a tirar a la cancha a varios jugadores de buen pie que, sin embargo, otra vez apostaron al pelotazo frontal constante. Algunas pinceladas de Brahian Alemán (no está al 100 por ciento pero aun así le alcanza y sobra para destacarse entre tanta llanura) y nada más. Ese fue el raquítico repertorio tripero en materia de gestación.

Después de pasarla mal en el primer tiempo, el Lobo se fue al descanso abajo en el marcador, porque Wilson Morelo había quebrado el cero de cabeza (algo muy simple por estos tiempos: ganar de arriba en el área de Gimnasia) tras sacar provecho de las sendas desatenciones de Maximiliano Coronel y Leonardo Morales.

El Indio movió fichas: afuera Tijanovich y adentro el paraguayo Velázquez. Y la movida pareció surtir el efecto deseado, porque el Lobo cambió la cara en el complemento y se llevó puesto a este frágil y limitado equipo alternativo de Colón. Así llegó la igualdad: salida rápida por derecha, exquisito pase bombeado de tres dedos de Alemán, centro de García y gol de Velázquez.

Poco más tarde lo tuvo Spinelli, que cabeceó a las manos del arquero en una pelota quieta. Y ahí, cuando parecía que si Gimnasia aceleraba un poquito más podía llevarse el premio mayor, Ortiz mandó a la cancha a Bolívar y después a Gómez y pidió firmar el empate. El Lobo bajó intensidad, y el Sabalero, que ya sentía en la nuca los insultos y silbidos de su gente, fue al frente. Y obtuvo premio. Porque en la última bola de la noche, un pase filtrado dejó inexplicablemente solo a Wilson Morelo, que la picó ante la salida de Martín Arias (a esa altura, la figura de la noche) y selló una nueva derrota tripera, un golpazo más al mentón.

Gimnasia sumó un solo punto de los nueve que se pusieron en juego. Sus rivales directos suman y se alejan. Panorama negro para este equipo magro y tibio, que carece hasta de lo más elemental e indispensable que se necesita para la alta competitividad y que, peor aún, carece de tiempo: el margen de error se achica y esta vez el Lobo no puede depender de los demás: tiene que ganar por cuenta propia.

SÍNTESIS

COLÓN 2: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Mauro Da Luz, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

GIMNASIA 1: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.

Cancha: Colón.

Árbitro: Jorge I. Baliño.

Goles: PT: 40′ Morelo (C). ST: 9′ Velázquez (G) y 49′ Morelo (C).

Cambios: Pablo Velázquez por Tijanovich (G), Marcelo Estigarribia por Escobar (C), Rodrigo Aliendro por Chancalay (C), Luis Rodríguez por Da Luz (C), Agustín Bolívar por Comba (G) y Matías Gómez por Spinelli (G).

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G