Letra G
24588
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

19-08-2019

POR MARTÍN ARIAS NO FUE GOLEADA

Gimnasia volvió a perder, esta vez con Colón en Santa Fe. Lo mejor del Lobo fue el arquero, que evitó un resultado más abultado. PUNTAJES



Alexis Martín Arias (8): Por él Gimnasia no se fue goleado de Santa Fe. Tuvo 4 tapadas excelentes que mantuvieron con vida a Gimnasia. No pudo hacer nada en los goles porque Morelo definió solo en ambos.

Maximiliano Morales (4): Hizo un gran desgaste en el ida y vuelta durante todo el partido. Bajó la pelota para el gol del empate, pero una mínima desatención en el final del partido dejó sin nada a Gimnasia. No siguió a Morelo y se fue solo.

Maximiliano Coronel (5): Consiguió buenos cruces y cubrió bien la espalda de Morales. No sufrió en el mano a mano, sin embargo en el segundo gol salió a cualquier parte y dejó el espacio para el pase filtrado.

Marco Torsiglieri (6): Otra vez el más firme de la defensa. Siempre bien parado y ganando todo de arriba. Seguro y sobrio a la hora de salir desde el fondo.

Matías Melluso (5): Alternó buenas y malas. No tuvo un buen primer tiempo, Da Luz le ganó mucha la espalda. Mejoró en el segundo con buenos quites, pero no terminó mostrando mucha seguridad.

Víctor Ayala (3): Muy mal partido del paraguayo. Perdido en la mitad de la cancha, nunca le dio equilibrio al equipo. Erró muchísimos pases y varias veces dejó mal parada a la defensa. Manejó mal la pelota quieta: Gimnasia no tuvo ninguna chance por esa vía.

Maximiliano Comba (4): Poco y nada del cordobés. No logró imponer su velocidad en ningún pasaje del partido. Tuvo una chance inmejorable, con pelota dominada en el punto penal remató y la tiró a las nubes.

Brahian Alemán (5): En el primer tiempo casi no entró en contacto con la pelota. Mostró mejores cosas en el segundo, por momentos fue el que mejor manejó la bocha en Gimnasia. Pero se lo notó falto de fútbol y de ritmo.

Matías García (5): Muy poco en la primera etapa, intentó ser el conductor pero no encontró con quién asociarse. Levantó el nivel en los segundos 45´ pero no terminó de ser el jugador determinante que el equipo necesita.

Horacio Tijanovich (4): Jugó solo la primera parte y participó muy poco del juego. No se encontró con sus compañeros y en las que tuvo resolvió mal. Salió en el entretiempo.

Claudio Spinelli (5): Fue importante en las pelotas paradas en contra ganando todas de cabeza. En ofensiva estuvo muy solo, sus compañeros lo buscaron muy poco. Encontró mejores espacios con el ingreso de Velázquez, pero no tuvo jugadas claras.

INGRESARON

Pablo Velázquez (6): Entró para ir a buscar el empate por arriba. Lo consiguió tras una buena jugada. Después sus compañeros lo buscaron muy poco por arriba.

Agustín Bolívar (4): Entró mal. Erró muchos pases y uno casi se convierte en gol de Colón. No le dio equilibrio al equipo, ni recuperación de pelota.

Matías Gómez (-): Entró pocos minutos y solo consiguió una amarilla.


DT Y ÁRBITRO

Jorge Baliño (Mal): Inclinó la cancha todo el partido, las de Gimnasia las cobró todas y con amonestaciones.

Darío Ortiz (Muy mal): El Indio tuvo dos semanas para preparar el encuentro ante Colón y sin embargo su equipo no mostró un funcionamiento trabajado. Especuló en la semana con la presencia de Bolívar y finalmente se decidió por Alemán, pero al equipo le cuesta muy caro jugar sin un cinco tradicional. Ayala no hace bien ese trabajo y sus compañeros de la mitad de cancha no sienten la responsabilidad en la marca. En Santa Fe, el mediocampo de Gimnasia sufrió todo el partido. La inclusión del uruguayo tampoco le dio el juego asociado que se esperaba, no hubo sociedad entre García y Alemán, por lo que le costó mucho la generación de juego. Mejoró un poco en el segundo tiempo, con jugadas aisladas, pero terminó perdiendo el partido por errores defensivos infantiles. El equipo de Ortiz no tiene una idea clara de juego y cosechó un punto de los nueve posibles. Esta derrota le deja claro al DT que no puede plantear el partido sin un jugador que marque en el mediocampo, porque quedó demostrado que lo paga caro. Y deberá encontrar la forma de generar peligro, y no esperar que un jugador se ilumine.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G