Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

31-08-2019

HUNDIDO

Gimnasia volvió a perder, sumó su cuarta caída al hilo, lleva un solo punto en cinco partidos y se quedó sin entrenador: el Indio Ortiz pegó el portazo tras la derrota 1-0 en La Paternal. Ahora, con un receso de por medio, la dirigencia busca un nuevo DT y no puede fallar en la elección. Suenan Falcioni, Eduardo Domínguez, Maradona y De Felippe.

Final de ciclo en La Paternal. Gimnasia perdió 1 a 0 con Argentinos Juniros, volvió a carecer de todo tipo de reacción y respuestas futbolísticas y se terminó la etapa del Indio Ortiz, que tras la derrota les comunicó a su jugadores que dejaba de ser el entrenador.

La última apuesta tampoco salió bien. El Indio plantó un equipo renovado, con un 4-4-2 clásico, con un cinco de marca de contención como Agustín Bolívar y dos delanteros bien definidos: Spinelli y Velázquez. Básicamente, todo lo que se le venía pidiendo en las últimas semanas.

El planteo no fue el indicado y al Lobo lo volvieron a superar. Argentinos Juniors, con poco y nada, se las arregló para sacar provecho de este desalmado Gimnasia, que ya lleva cuatro derrotas en cinco partidos y que es el único equipo del campeonato que todavía no pudo ganar.

Bien temprano, el Bicho liquidó el asunto: a los 11 minutos de juego, luego de recorrer varios metros con pelota dominada y entrar en territorio tripero como pancho por su casa, Miljevic sacó un débil disparo que se desvió en Toriglieri y que descolocó a Martín Arias. Y otra vez, como pasó en todos los partidos de esta temporada, Gimnasia arrancó perdiendo.
Antes de eso, Spinelli se había perdido una situación inmejorable, cuando solito y sin marca definió desviado ante el arquero Chaves. Y como se sabe, los goles que no se hacen en un arco…

Todo lo que pasó después fue fricción, pelotazos frontales de Gimnasia y contragolpes mal aprovechados del Bicho.

Gimnasia no tuvo puntos altos: todos los jugadores triperos sucumbieron en la misma mediocridad. Esa que viene de larga data: el Lobo tiene 57 puntos en 57 partidos jugados e n estos últimos tres años. Inviable.

De yapa, el pibe Caraballo fue tirado a la cancha cuando las papas ardían. ¿Era necesario? Duró 8 minutos: lo expulsaron tras atinarle una patada en la cabeza al arquero rival.

El golpe de timón es ahora. Esta dirigencia, que desde que llegó hizo todo mal en el plano futbolístico, tiene una bala más y no puede fallar. La llegada de un nuevo DT determinará la suerte inmediata del club.



SÍNTESIS

ARGENTINOS (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Diego Sosa, Fausto Vera y Francis Mac Allister; Matko Miljevic, Santiago Silva y Matías Romero. DT: Diego Dabove.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Franco Mussis, Matías García; Brahian Alemán; Claudio Spinelli y Pablo Velázquez.DT: Darío Ortiz.

GOL: PT: 11´ Matko Miljevic.

AMONESTADOS: PT: 12´ Alemán (GIM), 34´ Quintana (AAAJ), 40´ García (GIM) ST: 6´ Spinelli (GIM), 22´ Sandoval (AAAJ).

CAMBIOS: ST: 0´ Comba x Mussis (GIM), 0´ Tijanovich x García (GIM), 18´ Florentín x Romero (AAAJ), 20´ Khalil Caraballo x Claudio Spinelli (GIM), , 37´ Vera x Mac Allister (AAAJ) y 40´ Angeleri x Sandoval (AAAAJ).

INCIDENCIAS: ST: 26´ Expulsado Caraballo (GIM).

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G