Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-08-2019

El fondo era todavía más profundo

Gimnasia cayó por la mínima diferencia en su visita a La Paternal, dejando al Indio Ortiz a un costado del mando técnico. De esta forma, la danza de nombres para suceder a dicho entrenador va desde Diego Armando Maradona hasta Julio César Falcioni. Además debutó Khalil Caraballo con expulsión, y el Lobo sigue sin ganar de visitante. APOSTILLAS



Sin DT: Tras esta triste caída ante el Bicho en la Paternal, el Indio Ortiz se despidió de Gimnasia. El DT obtuvo el 40,3% de los puntos, con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. No obstante, a esto habría que restarle los partidos por Copa Superliga y Argentina, que dicho sea de paso, no cuentan para engrosar el promedio. En este sentido, obtuvo el 36,3 % de los puntos, con un total de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Ni con un antifaz: Con esta cuarta caída en fila, Gimnasia ha sumado apenas un punto sobre quince posibles, algo que no sucedía desde que Facundo Sava era el DT tripero. En el ciclon del Colorado, fueron seis las derrotas consecutivas. ¿Se puede estar peor?

Hola y chau: En el partido de hoy estuvo presente el juvenil Khalil Caraballo. El pibe, que terminó debutando, se fue directo a las duchas. Es que pocos minutos después de entrar al terreno de juego, cometió una muy dura falta merecedora de roja, dejando al equipo con un jugador menos. ¿Realmente era momento para hacerlo debutar?

¿Y ahora quién viene?: Tras la partida de Ortiz, la gran pregunta es quién se hará cargo del primer equipo tripero. Incluso durante la semana, previo al partido de Argentinos Juniors, el nombre de Diego Armando Maradona revolucionó e ilusionó al mundo tripero. No obstante, más allá de que este nombre sería un gran golpe de timón, también hay otros dando vuelta por calle 4. Entre los que también gustan están Omar De Felippe, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez.

Anda a llorar a otra cancha: Con esta nueva derrota, el Lobo acumula 12 partidos consecutivos sin ganar como visitante, siendo su visita a Patronato la última victoria tripera. En dicha ocasión, Santiago Silva convirtió los dos tantos del triunfo tripero. De todas maneras, de los últimos 50 partidos en dicha condición, el Lobo ganó en apenas 10 ocasiones… sí, para llorar.

Un Bicho duro: Con esta derrota, el Lobo acumula tres partidos seguidos sin vencer a Argentinos Juniors. La última victoria tripera fue en el Bosque por la mínima diferencia y con un gol de Víctor Ayala, en el inicio de la Superliga pasada. En tanto, la última victoria tripera en La Paternal fue en 2014, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra.

Coherencia Directiva: Con la partida de Hernán Darío Ortiz del primer equipo, ya son cinco los que técnicos que dirigieron a Gimnasia en los últimos tres años. La ida del Indio se suma a las de Gustavo Alfaro, Mariano Soso, Facundo Sava y Pedro Troglio. Claramente, la esta dirigencia no tomó buenas decisiones desde lo futbolístico.

Lo que viene: Se sabe que en la brevedad deberá asumir otro entrenador, y quienquiera que fuese, deberá enfrentarse a un muy complicado calendario. En el horizonte tripero, y tras la fecha FIFA, los próximos rivales serán Racing, Talleres de Córdoba, y River.

Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G