Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

31-08-2019

GOLPE DE TIMÓN

Inmediatamente después de la derrota, el Indio Ortiz arregló su salida de Gimnasia y se la comunicó a sus jugadores. La campaña, insostenible: un punto de 15, último en los promedios y también en el campeonato. La dirigencia ya busca reemplazante: Falcioni, Eduardo Domínguez, Maradona y De Felippe picaron en punta. Es la última bala: no se puede fallar en la elección del nuevo DT.



Se le terminó el tiempo a Ortiz. Cuando Facundo Tello pitó final en La Paternal, todos vaticinaron lo mismo: el Indio se alejaría de Gimnasia.

Una campaña insostenible, inviable: cinco partidos, cuatro derrotas, un empate. El Lobo marcha último en las posiciones y en los promedios. Está a 12 unidades de Patronato, que le sacó 9 en estas primeras cinco fechas. Y lo que es peor, muestra un vacío descomunal en materia futbolística: carece de engranajes colectivos, no tiene estrategia y sus mejores individualidades están a kilómetros del nivel que exige la Primera División.

Ortiz les comunicó a sus jugadores que abandonaba el barco tras acordar el asunto con la CD. En esta tercera etapa al frente del equipo, el Indio deja a su paso seis victorias, cinco empates y ocho derrotas (contando torneo local y copas de Superliga y Argentina). ¿Efectividad? 40,3%. Y si solo se contabilizan los partidos de liga, los números enflaquecen: tres victorias, tres empates y cinco derrotas. 36,3% de efectividad.

Ahora, golpe de timón: esta dirigencia, que siempre le pifió y feo en el fútbol profesional, tiene una bala más en la cartuchera. Y no puede fallar: si vuelve a elegir mál, termina en el descenso. Seguro.

Julio César Falcioni, Eduardo Domínguez, Maradona y Omar De Felippe picaron en punta. También desfilaron otros nombres, algunos ofrecidos. El más resonante, claro, el de Diego Armando Maradona. Habrá que esperar a ver...

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G