Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

05-09-2019

LOS NÚMEROS DEL DIEZ COMO DT

Diego Armando Maradona será el nuevo DT del Lobo y la ciudad se encuentra revolucionada con su llegada. Pero, ¿cómo le ha ido en los distintos equipos por los que pasó? En Letra G repasamos las estadísticas de Diego como director técnico.

El exjugador de la Selección Argentina fue el elegido por la Comisión Directiva para reemplazar al Indio Ortíz. Sin dudas, su llegada será un gran factor motivacional, y a esto se le suman los importantes ingresos económicos que podrían generarse en el club. Sin embargo, la duda de los hinchas pasa por lo que pueda aportar desde futbolístico.

Respecto a esto último, el Diego dirigió cinco equipos (dos de Argentina, dos de Emiratos Árabes y uno de México) y la Selección Argentina, acumulando un total de 116 partidos, con 57 victorias, 28 empates y 31 derrotas. Lo cual deja un 57% de efectividad. Repasemos en detalle los pasos de Maradona como DT.


DEPORTIVO MANDIYÚ (1994)

Tras la suspensión sufrida en el Mundial de Estados Unidos, la cual le impedía jugar pero no dirigir, Diego (en dupla con Carlos Fren) se convirtió en el DT de Deportivo Mandiyú, en donde debutó con derrota, 2-1 frente a Rosario Central. Con el equipo correntino disputó 12 partidos, de los cuales solo ganó 1, empató 6 y perdió 5, consiguiendo un 25% de efectividad.


RACING CLUB (1995)

El 6 de enero de 1995, Maradona se convirtió en técnico de Racing, nuevamente haciendo dupla con Fren. El ciclo en la Academia fue corto, duró nada más que cuatro meses, en los que dirigió 11 partidos, con 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, alcanzando un 36% de efectividad.


SELECCIÓN ARGENTINA (2008-2010)

En octubre de 2008, luego de que Alfio Basile presentara su renuncia, el Diego fue presentado como técnico de la Selección Argentina. Allí dirigió 24 partidos, de los cuales ganó 18 y perdió 6, alcanzando un 75% de efectividad.


AL-WASL (2011-2012)

Un año después de su salida de la Selección, Maradona llegó a los Emiratos Árabes para dirigir al Al-Wasl. Allí, donde permaneció casi un año, dirigió 23 partidos, en los cuales cosechó 11 victorias, 3 empates y 9 derrotas, consiguiendo un 52% de los puntos disputados.


AL-FUJAIRAH (2017-2018)

Cinco años más tarde, en la misma liga, el Diez se hizo cargo del Al-Fujairah, en donde sólo disputó 11 partidos, alcanzando una efectividad del 72%, tras 7 victorias, 3 empates y una derrota.


DORADOS (2018-2019)

Por último, en septiembre de 2018, Maradona es contratado para dirigir a Dorados de Sinaloa, en la Segunda División del fútbol mexicano. Allí logró llevar a su equipo del fondo de la tabla a disputar dos finales por el ascenso a la máxima categoría. En total dirigió 35 partidos, cosechando 18 victorias, 10 empates y 7 derrotas, consiguiendo así un 61% de efectividad.


LLEGA A GIMNASIA

Maradona manifestó que le gustan los desafíos, y es por eso que en esta oportunidad se pondrá nuevamente el buzo de DT para intentar sacar al Lobo de lo más hondo de la tabla. Los números del Diez, en líneas generales, son positivos y su llegada ilusiona a todo el pueblo Tripero.


Jonathan Bassoli

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G