Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-09-2019

Para el pueblo lo que es del pueblo

Gimnasia y una semana que será histórica con Maradona como bandera. El Lobo habla del Lobo, y el mundo también.

El domingo llegó la noticia, la dirigencia aceleró las tratativas para que Maradona sea el entrenador de Gimnasia. A este medio y a cuentas personales llegaron insultos, dudas, desconfianzas por contar lo que se sabía. Algo lógico por lo improbable aunque injustificable por lo violento.

El mejor jugador de la historia viene a Gimnasia. El de los goles a los ingleses, el que se plantó a la FIFA y al imperio, el de las múltiples contradicciones de un ser que tiene una vida de anciano por sus recorridos y tensiones.

Maradona es una promesa de campaña que se hizo realidad, para una gestión que hace agua en retirada y deja al equipo último cómodo en la zona de los promedios. El diez trae como antecedente reciente dos finales en el ascenso de México y cuartos de final en Sudáfrica 2010. Lo de Dubai no lo consideraremos parámetro, y Mandiyú – Racing parece lejano.

Ahora, el hincha tiene una dosis de motivación cuando estaba anestesiado. Un golpe de efecto ante tanto bajón por los números adversos. ¿Podrá cambiar la realidad del equipo? Difícil, el camino es largo aún pero Gimnasia es el único que no ganó en el campeonato.

Alguna vez Timoteo, quien cumplió años, llegó en la décima fecha y Gimnasia ganó en Avellaneda por primera vez en el torneo. No hay linealidades en el fútbol, pese a que detractores se burlen de su estado físico y mental.

Gimnasia es un club y hay sectores donde no cayó bien la noticia. El área de género puso el grito por el pasado del diez y sus prácticas machistas.

Lo cierto es que hace días muchos hinchas cambiaron sus hábitos cotidianos por la noticia que no llegaba. Hinchas del otro club de La Plata entraron en crisis identitaria, mientras Maradona decía en un video que a Gimnasia lo tiene en el corazón y los de enfrente son la yunta.

Troglio dio el empuje final con un apoyo vía redes sociales, el Pampa Sosa se mostró ansioso como pibe en parque de diversiones y se mostró dispuesto. Caídos Falcioni y De Felippe, la imagen de Maradona se hizo luz en el bosque. El grito será desde ese lado y no habrá que entregar el territorio, pese a que hay versiones de la ida a 25 y 32.

Gimnasia es un fenómeno social de tres siglos que abre las puertas a un nuevo capítulo de su historia, suma hinchas anónimos y genera emociones sin que la pelota ruede. Gimnasia habla de Gimnasia, y el mundo también.

Santiago Giorello

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G