Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

05-09-2019

Maradona llega con Méndez

El Gallego será el ayudante del Diego en la dirección técnica. Hernán Castex, en tanto, asumirá como preparador físico.

Luego de confirmarse la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico del plantel profesional, se empezó a develar cómo estará conformado su cuerpo técnico. Tras la negativa de Gabriel Batistuta, debido a que se tiene que someter a una operación en su tobillo, el principal asistente de Diego será Sebastián Méndez, de extensa trayectoria como técnico tanto en el fútbol argentino como en el exterior.

El gallego viene de trabajar recientemente en el fútbol colombiano, donde dirigió al Cúcuta Deportivo y consiguió el 74% de los puntos en 26 partidos, producto de 9 ganados, 8 empatados y 9 perdidos. En la Argentina tuvo la oportunidad de dirigir en el Ascenso, cuando llevó las riendas de Atlanta y Platense, y en la Primera, donde estuvo al mando de San Lorenzo, Banfield, Belgrano y Godoy Cruz, recordado por su muy buen paso en el club tombino. Sumados todos sus clubes, Méndez dirigió en total 176 encuentros, con 67 ganados, 51 empatados y 57 perdidos, obteniendo un 48,27 % de los puntos.

Otro de los que acompañarán a Maradona como segundo ayudante técnico es Adrián González, quien conformó el cuerpo técnico de Méndez en Cúcuta. En cuanto al preparador físico, se especula con Julio Calares, quien también seria aportado por el Gallego, o Hernán Castex, quien trabajó con el diez en Sinaloa. También podría sumarse Daniel López Maradona, sobrino del astro, quien trabajo con él en Sinaloa.

Resta definir si Gimnasia aportará una persona vinculada al club como parte del cuerpo técnico, entre los nombres que se barajaban estaban el de Carlos Fernando Navarro Montoya, Jorge San Esteban, actual técnico en inferiores, y Roberto Pampa Sosa.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G