Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

08-09-2019

GIMNASIA, MARADONA, EL BOSQUE Y EL PUEBLO

Diego Armando Maradona fue presentado a todo trapo en 60 y 118. Una jornada histórica que quedará en la memoria de todos los triperos. El Diez dirigió su primera práctica a estadio lleno, habló para la gente y se desató una fiesta sin igual en el Juan Carmello Zerillo, que lució colmado. ¡Bienvenido, D10S!

Difícil explicarlo con palabras. Diego Armando Maradona irrumpió con luz propia en un Bosque explotado de triperos. Un cóctel explosivo y bien popular: Gimnasia, el Diego, el Bosque y la hinchada del Lobo. Todo superó las expectativas en una jornada que quedará para el recuerdo eterno.

Apenas pasadas las 14, el hombre más importante de la historia del fútbol mundial pisó el césped del Juan Carmelo Zerillo. Lo hizo íntegramente vestido con los colores más lindos del mundo. El “¡Diego, Diego!” retumbó incesante. Y el Diez dejó frases contundentes, cortitas y al pie: “Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar”, dijo. Y también: "A los de enfrente no les digo nada, quiero ser respetuoso como no lo son ellos”.

"A mí me gusta ganarme la plata trabajando, como hice toda mi vida”, siguió Maradona, y añadió: "Mientras esté yo, este grupo va a ser un ejemplo. Les pido a los jugadores que se maten por toda esta gente".

Después se paseó por toda la cancha, saludo de acá y saludo de allá. Griterío, estruendos en el cielo, abrazos por doquier. "Cuando entré a la cancha pensé en mi vieja y en mis hijos", finalizó el Diez. Tenía lágrimas en los ojos y también en la voz.

Diego causó una revolución sin precedentes en La Plata. Mostró una nobleza sin igual al tomar un fierro tan caliente como lo es hoy Gimnasia en el plano de la pelota. Porque Gimnasia marcha último en todas las estadísticas, pero el pueblo siempre se las ingenia para bailar y desatar el carnaval: todo lo demás es circunstancial.

¡Bienvenido a casa, D10S!

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G