Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

16-09-2019

¿Podrá Dios salvarnos?

En el debut oficial de Diego Armando Maradona como DT tripero, el Lobo volvió a caer ante Racing y sigue sin ganar en el torneo. De esta manera, acumula su quinta derrota en fila y su tercera consecutiva en el Bosque. APOSTILLAS



Llegó el eterno Diez: Hasta que un día se hizo realidad. Diego Armando Maradona se sentó por primera vez en la historia en el banco de suplentes mens sana. Ante un amplio marco de público tripero, el mejor jugador del mundo comenzó su ciclo como entrenador tripero ante un Bosque abarrotado de felicidad. Más allá de la derrota, este fue un día para nunca olvidar.

Dios resucitó a Jesús: Luego de varios partidos en los que ni siquiera fue al banco (el clásico pasado su última aparición), Jesús Armando Vargas volvió al equipo tripero. Una de las novedades de este Lobo del Diego fue la inclusión del joven venezolano con mucha proyección a futuro. ¿Debería ingresar al equipo titular?

Sin aire en el templo: Durante el comienzo del segundo tiempo, y probablemente debido al calor de la jornada, un plateísta sufrió una descompensación, que obligó al árbitro a demorar las acciones de juego. Hasta que el mismo sujeto no se vio atendido por un médico, el partido no retomó sus caminos habituales.

El quinto tropiezo: Con esta nueva derrota el Lobo continúa sin ganar en el campeonato y acumula su quinta derrota al hilo, siendo la tercera consecutiva en el Bosque. De esta forma, sumó apenas un punto de 18 en juego, y se hunde cada vez más en la pelea por la permanencia en la elite del futbol argentino. Dicho sea de paso, en la tabla de los promedios quedó por debajo de 1,000 de coeficiente, lo que significa que tiene más partidos jugados que puntos…

Se coló un Dios en la foto: Previo al inicio del encuentro, en la foto protocolar del equipo antes de saltar al terreno de juego, Maradona no quiso perderse dicho momento y acompañó a los jugadores en la imagen oficial de la Superliga. De esta manera, y quizás sin saberlo, repitió una costumbre de los equipos entre 1930 y 1955.

Claudio Paul mira a Claudio Paul: Una visita con otro poco de historia pasó por el Bosque. Claudio Paul Caniggia estuvo presente en la platea, apoyando el debut del equipo de su gran amigo Diego Maradona. Ademásm estuvo observando en cancha a otro Claudio Paul de de larga cabellera rubia…pero este “no la metió”.

Habilitame la 60: Ante la gran masa societaria que continúa generando la presencia de Maradona, la comisión directiva se encargó de habilitar la ochava de calle 60. Dicho sector estaba fuera de uso por remodelaciones que no permitían la presencia de hinchas y que usualmente ni siquiera se destinaba para el público general. No obstante, Dios todo lo puede.

No hay academia que valga: Con esta caída ante Racing, Gimnasia acumula su sexta derrota al hilo enfrentando a Racing por campeonato (lo venció en el 2016 por Copa Argentina). La última victoria del Lobo frente a dicho rival fue en el Torneo Final 2014, en el Cilindro de Avellaneda y con un gol del uruguayo Álvaro Fernández.


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G