Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

24-09-2019

CADA VEZ MÁS HUNDIDO

El Lobo cayó ante Talleres por 2-1 y acumuló su sexta caída al hilo en lo que es el peor arranque en la historia del club. Además, entró bien el juvenil José Paradela y Diego fue agasajado en la provincia cordobesa. APOSTILLAS

Desastre histórico: Con esta derrota de visitante, el Lobo profundizó su peor arranque en la historia del club, con un punto sobre 21 posibles. En toda la existencia de Gimnasia, nunca un equipo tripero sumó tan poco al inicio de un torneo.

Amplio recibimiento al Diego: En un estadio repleto, Talleres de Córdoba le dio una muy cálida bienvenida a Diego Armando Maradona. En este sentido, no faltaron banderas ni fuegos artificiales para agasajar al más grande de todos los tiempos. Además, le obsequiaron al Diez una plaqueta en su honor, entregada por exjugadores (y naturalmente, excompañeros) oriundos de dicha provincia.

Segunda en años: Ya finalizando el segundo tiempo, Matías García vio la roja directa por una dura falta a un jugador rival. De esta manera, el Caco acumula su segunda expulsión en toda su trayectoria con la camiseta tripera. La primera había sido contra Arsenal en el año 2013, la noche en que Darío Herrera expulsó a tres jugadores de Gimnasia y a dos del equipo del Viaducto tras una batalla campal.

El antifaz y el 6: Con esta sexta caída al hilo, Gimnasia rememora un penoso recuerdo muy reciente. Dicha cadena negativa no sucedía desde el ciclo de Facundo Sava, quien también acumuló seis derrotas consecutivas el año pasado, lo que derivó en su salida. Casualmente, el Colo tuvo su último partido en Córdoba frente a Talleres.

Primero y segundo en contra: En una jugada polémica, el Lobo recibió el primer penal en contra en el torneo. Tras una simulación de un jugador de Talleres, el árbitro Mastrángelo sancionó la pena máxima que terminó inclinando la balanza a favor del local. Después, sobre el final, el referí volvió a pitar final en una acción menos discutida.

Gol central: Tras un córner impulsado desde la izquierda, el defensor central Manuel Guanini puso la cabeza para el empate transitorio del Lobo. De esta manera, se suma a la tabla de goleadores triperos, que tiene a Matías García con dos tantos y a Pablo Velázquez con uno. Cabe mencionar que fue el primer gol del defensor tripero en su carrera, a excepción de conquistas en tandas de penales en Copa Argentina.

De la mano de Dios: En la búsqueda de variantes ofensivas que le aporten frescura al equipo, Diego Maradona llevó al banco a José Paradela. Dicho juvenil categoría 98, de buen desempeño en la reserva del club, tuvo su segundo partido en la Primera de Gimnasia. Ya había debutado el año pasado ante River en el Monumental, la noche en que el Lobo presentó un equipo netamente alternativo porque días después jugaría la final de la Copa Argentina.

Variantes obligadas: De cara al próximo partido frente a River, el Lobo tendrá varias bajas aseguradas. Por molestias musculares, ni Franco Mussis ni Lucas Licht estarán a disposición del cuerpo técnico. Además, tampoco estarán Marcos Torsiglieri ni Matías García: el primero por acumulación de amarillas y el segundo por haber sido expulsado.


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G