Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

05-10-2019

EL SELLO DE AYALA

Gimnasia ganó merecidamente en Mendoza y mostró buenos rendimientos individuales. Víctor Ayala fue la figura de la cancha; buenas tareas de Contín y García para cerrar el podio. PUNTAJES


Alexis Martín Arias (4): Dejó muchas dudas y desentendimientos con sus compañeros. En el primer gol debió salir a achicar para incomodar la definición; en el segundo, se apuró para salir jugando y comprometió a Caire.

Maximiliano Caire (5): Cerró un correcto partido. No lo desbordaron en todo el encuentro y nunca llegaron por su sector. Se animó a pasar al ataque y sirvió como opción. Cometió el error del segundo gol de Godoy Cruz por intentar salir jugando.

Manuel Guanini (6): Buen partido del central. Bien en la marca, y de arriba ganó siempre, metió buenos cierres y fue el más seguro de la zaga.

Marco Torsiglieri (4): El más flojo de la defensa. Dejó muchos huecos por salir alto y los delanteros rivales le ganaban la espalda. El primer gol fue porque salió lejos y perdió yendo al piso.

Germán Guiffrey (6): Muy buen partido del juvenil. Mostró mucha seguridad en su sector y no tuvo complicaciones. Manejó bien la pelota y se juntó a triangular con Paradela y García. Hasta los últimos minutos se mandó de muy buena forma al ataque.

Víctor Ayala (9): Partido perfecto. Dos golazos inatajables de tiro libre para la victoria tripera. Además, fue el eje en la mitad de la cancha cortando y distribuyendo. La gran figura de la tarde.

Maximiliano Comba (4): Poco y nada del cordobés. Ayudó mucho en el retroceso pero casi no participó en ataque. Tuvo una situación inmejorable dentro del área y con la pelota picando pero la tiró afuera. Fue el primer cambio.

José Paradela (6): Bien por el pibe. Se animó a jugar y junto con García fueron lo más claro de Gimnasia. Siempre pelota al pie y buscando un compañero. Fue también importante en la recuperación.

Matías García (7): Otra de las figuras. Empezó perdido por la izquierda, pero cuando empezó a agarrar la pelota se volvió fundamental en el armado del juego. Logró buenas combinaciones con Paradela y Guiffrey. Y cerró con el gol del final gambeteando al arquero.

Horacio Tijanovich (5): Muy poco en el primer tiempo, casi sin participación. En el segundo se empezó a encontrar más con la pelota aunque no generó chances concretas.

Leandro Contín (7): Excelente vuelta del Tanque. Encaminó el triunfo con un golazo al minuto de juego. Hizo un gran trabajo contra los centrales, las peleó todas y ganó muchísimo con su físico. Habilitó a García de forma excelente para el cuarto gol.

INGRESARON

Matías Gómez (5): Fue importante para darle mayor velocidad a la banda. Ayudó mucho a Guiffrey en el retroceso.

Matías Miranda (6): Muy buen ingreso del juvenil. Manejó la pelota y los tiempos del partido. Tuvo un buen desborde por la izquierda que pudo significar un tanto más.

Maximiliano Coronel (-): Jugó pocos minutos.


DT Y ÁRBITRO

Darío Herrera (Correcto): No se le complicó el partido, no hubo jugadas polémicas y en las expulsiones acertó.

Diego Maradona (Muy bien): Se lleva el mérito por meter mano en el equipo y ver los resultados positivos. Después de mucho tiempo mandó a la cancha a Contín, y el Tanque le respondió al minuto y durante todo el partido. También lo puso a Caire, que jugó un buen partido y demostró estar a la par o mejor que Morales. Y además, su equipo se plantó en Mendoza y propuso su juego. En los primeros minutos, luego del gol, le costó hacer pie, pero después se acomodó y fue el protagonista del partido. El local solo le generó peligro en las jugadas de los goles, que fueron aisladas. La evolución desde la actitud que ya le había inyectado Maradona hoy también se vio en el juego. Gimnasia supo a qué jugar y lo hizo bien.

Tendrá que corregir las distracciones que nuevamente le generaron goles en contra: el primero desde el saque del medio y el segundo por un error en la salida. Nuevamente a su equipo le convierten por errores propios y no por méritos del rival. Pero se trabaja más tranquilo con una victoria, y más por su forma. Este triunfo inyecta más confianza en jugadores como Ayala, Contín y García.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G