Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-10-2019

¡AHORA SÍ!

Gimnasia sacó pecho en Mendoza, goleó 4 a 2 a Godoy Cruz y se metió en el bolsillo su primera victoria del campeonato. Ayala fue la gran figura de la tarde con dos tantos de tiro libre, mientras que Contín y García contribuyeron con dos golazos. El Tomba terminó con nueve hombres por sendas expulsiones en el segundo tiempo. "Nuestro campeonato empieza ahora", dijo Maradona tras el triunfo. ¡Vamos Tripa!


¡Ahora sí! Era hora de ganar. Y Gimnasia hizo lo que tenía que hacer en Mendoza para aferrarse a una bocanada de aire fresco. El Lobo sufrió, como siempre, pero esta vez supo cómo encaminar un partido que por momentos se hizo cuesta arriba.

El 4-2 sobre Godoy Cruz asoma como un hálito de esperanza para este equipo que venía de capa muy caída. Y cuando Contín sorprendió al minuto de juego con un disparo impresionante desde varios metros que se clavó bien recostado junto al palo, la buena vibra ya se sentía en el Malvinas Argentinas.

Gimnasia no brilló, estuvo muy lejos de eso. Incluso sucumbió en errores cotidianos y se complicó solito en un partido que tenía controlado con dos goles de ventaja. Sin embargo, el giro de timón que ejecutó Maradona entre semana surtió su efecto: el Lobo fue un equipo bastante más ordenado y bastante más efectivo de lo que venía siendo.

Lo de Ayala superó todo tipo de buenas expectativas. Después de tanta crítica, el paraguayo demostró que su pegada no es cuento chino: dos pelotas quietas y a cobrar. Pero después del segundo del Lobo, la rapidez de Godoy Cruz para hallar el descuento a través de Brunetta, cuando quedaban pocos segundos para el final de la primera etapa, puso sobre el tapete los fantasmas de siempre.

En el complemento el asunto se rompió bien temprano. Fue a los 5 minutos, cuando Varela se fue a las duchas por segunda amarilla. Y ahí, con un hombre de más, Gimnasia empezó a equivocar los caminos. Acaso por eso, dos errores en una misma jugada pusieron la victoria en peligro: Martín Arias salió innecesariamente apurado con , que, presionado, regaló la pelota con un toque al medio. ¿Resultado? Otro gol de Brunetta y 2 a 2.

Lo que vino después fue un ida y vuelta picante, en el que Gimnasia contó con las más claras: primero Comba se lo perdió cuando la quiso picar y la pelota se fue apenas arriba; después, el pibe Miranda metió un buen desborde por izquierda pero ni Tijanovich ni Contín pudieron conectar.

A los 35 llegó la jugada clave del encuentro. Maniobró García por izquierda, Jaquet le hizo falta y se fue expulsado por segunda amonestación. Y en ese tiro libre, otra vez Ayala demostró su jerarquía y le volvió a romper el arco a Mehring. Con la ventaja y con dos hombres de más, Maradona mandó a la cancha a Coronel para cerrar el partido. Y Gimnasia tuvo una más: peinó Contín y García se encontró solito frente al arquero. El volante tripero eludió al uno del Tomba y puso cifras definitivas.

Se viene un mini receso por la fecha FIFA, situación que deberá servirle al Lobo para corregir esas falencias que todavía cuestan bastante caro y para armarse de la mejor manera de cara al choque con Unión en el Bosque, programado para el 20 de octubre.



SÍNTESIS

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia:Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Marco Torsiglieri; Maximiliano Comba, Matías García, José Paradela, Víctor Hugo Ayala; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: 1m. Contín (GELP), 43m. Víctor Ayala (GELP), 44m. Brunetta (GC). ST 15m Brunetta (GC), 35m. Ayala (GELP) y 41m. Matías García (GELP).

Cambios: ST 9m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 12m. Luciano Vella por V. Burgoa (GC); 23m. Matías Gomez por Comba (GELP); 20m. Matías Miranda por Paradela (GELP); 32m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 40m. Maximiliano Coronel por Tijanovichn (GELP).

Expulsados: ST 5m. Varela (GC), 35m Jacquet (GC).

Amonestados: en Godoy Cruz, Jacquet, Henriquez; en Gimnasia, Caire y Ayala.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G