Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

05-10-2019

CHAU SEQUÍA

Gimnasia cantó victoria en Mendoza y cortó con una secuencia de siete derrotas al hilo. Volvió Contín y otra vez le marcó a Godoy Cruz en el mismo arco. Además, Ayala hizo dos goles de tiro libre, algo que no sucedía en el Lobo desde 1923. APOSTILLAS



Primera bocanada de aire: Con esta goleada 4-2 sobre Godoy cruz, el Lobo consiguió el primer triunfo en el actual torneo de Superliga, dejando atrás un rastro más que negativo. Pero no sólo esto, sino que también selló el primer triunfo de Diego Armando Maradona como DT tripero. ¡Grande Diego!

Pateó el tablero: Para dar un golpe de efecto sobre el plantel y debido a varias lesiones, Diego y su CT optaron por realizar varias modificaciones en el equipo titular. En la línea defensiva reapareció Caire en lugar de Morales, Guiffrey por Melluso (lesionado) y Contín por Velázquez. Además, Spinelli se quedó afuera de todo y el lugar de Brahian Alemán fue ocupado por Comba, quien en un principio iba a salir del once titular. ¿Equipo que gana no se toca?

Con el Tanque de Dios: De ni siquiera concentrar para los partidos, a ser titular y marcar un gol al minuto de juego: así respondió Leandro Contín a la confianza de Diego Maradona. De esta forma, el 9 volvió a mojar con la casaca tripera en el mismo estadio donde había metido el último gol azul y blanco: aquella vez fue en el año 2016, y los dirigidos por Gustavo Alfaro ganaron 3-0 ¿Del otro lado? Se despedía del conjunto mendocino, por asuntos personales, Sebastián Méndez.

Goles con estilo y con historia: Víctor Ayala fue la gran figura de la cancha, marcando dos goles de tiro libre. De esta manera, el paraguayo llegó a los tres goles con la casaca tripera (el primero fue en su debut frente a Argentinos Juniors en el Bosque), y se metió en la historia del Lobo. Hay al menos un antecedente de dos tantos de tiro libre en un mismo partido: Raúl Felices el 16/09/1923 en una victoria 4-0 sobre Vélez (Info vía Facundo Ache).

Con 4 pero para ganar: La última vez que el Lobo marcó 4 goles en condición de visitante fue el 26/08/17 en la cancha de Defensa y Justicia. Aquel día, Mariano Soso hacía su debut como entrenador tripero, y el Lobo iba a empatar dicho encuentro. Los goles de aquella tarde fueron de Nicolás Ibáñez en dos ocasiones , Lorenzo Faravelli y Franco Niell.

Cada 13 partidos: El Lobo volvió a ganar de visitante 13 trece partidos. La última vez había sido ante Patronato en Paraná, con dos tantos Santiago Silva, en septiembre del año pasado. No obstante, el dato más curioso es que aquella tarde también se había vuelto al triunfo tras 13 partidos sin ganar en dicha condición (victoria con Olimpo de Bahía Blanca con un gol olímpico de Brahian Alemán).

Por primera vez arriba: Por primera vez en lo que va del torneo, el Lobo comienza el partido arriba en el marcador. En absolutamente todos los encuentros anteriores, Gimnasia siempre estuvo en la necesidad de remontar el resultado tras ser vulnerado en primera instancia. No obstante, eso no sucedió hoy, ya que nunca estuvo en ninguna instancia del encuentro por detrás en el resultado.

Cortar Karma: Con esta victoria el conjunto mens sana cortó una de las rachas más negativas en toda su historia. El conjunto del Diego volvió al triunfo tras cinco meses, dejando atrás un historial oscuro de siete partidos consecutivos perdidos y ocho sin ganar. No obstante, ahora toca en el Bosque… ¡Vamos Lobo todavía!

Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G