Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

29-10-2019

TANQUE LLENO

El Lobo se llevó puesto a Newell´s en Rosario y lo vapuleó 4-0. Rendimientos superlativos en Gimnasia. En el podio, por los goles, Contín, García y Tijanovich. PUNTAJES



Alexis Martín Arias (5): Logró la primera valla invicta en el campeonato. No tuvo mucho trabajo, algunas tapadas aisladas en la primera etapa.

Maximiliano Caire (7): Excelente partido del lateral. Sobrio y siempre seguro en el fondo y con mucha participación en ataque. Marcó el segundo llegando al área y con una gran definición.

Manuel Guanini (6): Tuvo mucho trabajo en la primera etapa, con muchos balones largos y córners en contra. Respondió siempre bien de arriba.

Germán Guiffrey (6): Contuvo muy bien a Albertengo y a Salinas a pesar de las diferencias de altura. Logró cruces claves gracias a su velocidad; en el segundo tiempo no tuvo mucho trabajo.

Lucas Licht (5): Le costó el primer tiempo donde Newell´s intentó complicar a sus espaldas, pero en todas resolvió bien. No tuvo mucha participación en ataque.

Maximiliano Comba (5): Jugó solo 25 minutos y salió lesionado. En ese tiempo no tuvo mucha participación, acompañó bien el retroceso con Caire.

Víctor Ayala (7): Jugó un partido táctico excelente. Siempre estuvo bien parado y cubriendo todos los espacios. Fue el eje del equipo todo el partido y no dejó crecer a los volantes creativos leprosos.

José Paradela (8): Una de las figuras de la noche. El pibe jugó un partido completísimo, desde lo táctico y también desde lo técnico. Fue vital para acompañar a Ayala y equilibrar el mediocampo. Y con la pelota siempre decidió bien, erró poquísimos pases y fue el más claro.

Matías García (8): Otro que fue figura. En la primera etapa fue el más claro y en el segundo tiempo se cansó de generar situaciones claras. Tuvo premio convirtiendo el cuarto gol del Lobo y, encima, olímpico.

Horacio Tijanovich (8): Tuvo revancha y jugó un partido bárbaro. Pasó a la derecha cuando salió Comba y mostró su mejor versión. Su constante presión en el segundo tiempo complicó de sobremanera a los centrales de Newell´s y desde allí vino lo mejor de Gimnasia. Convirtió el tercero sacándose la mufa y casi marca un gol maradoniano.

Nicolás Contín (9): La gran figura de la noche. Premio al esfuerzo para el Tanque que las luchó todas. En la primera parte puso arriba al Lobo con un gol que se inventó él solo. Y en la segunda parte en tan solo 4 minutos, y a pura potencia, generó el segundo y el tercero de Gimnasia.

INGRESARON

Matías Miranda (6): Entró por Comba, en el primer tiempo se lo notó aislado del juego con poca participación. Con la ventaja en el segundo entró en confianza y se mostró mucho más.

Claudio Spinelli (5): Cuando ingresó, el equipo ya había bajado la intensidad. Tuvo una sola que le cobraron falta en ataque.

Jesús Vargas (-): Jugó muy poco.

DT Y ÁRBITRO

Fernando Echenique (Bien): No tuvo injerencias en el partido, dirigió bien y no hubo jugadas polémicas.

Diego Armando Maradona (Muy Bien): El equipo de Diego y Méndez jugó un partido excelente. Confió en los mismos que cayeron ante Unión y le respondieron. Se planteó muy bien el partido, el primer tiempo el Lobo esperó al local e intentó generar a partir de García y los pelotazos a Contín. Aguantó las embestidas de Newell´s con balones aéreos y numerosos tiros de esquina. Se fue al descanso con una ventaja importantísima y sin haber sufrido jugadas claras en su área.

En la segunda parte el mensaje se vio claro: salir a presionar bien arriba y complicar a los centrales rosarinos. Y así fue, Gimnasia salió a recuperar la pelota en campo rival y atacar a pura potencia. Diego convirtió a Contín en el primer defensor del equipo presionando y desgastando a los defensores de Newell´s. Su equipo en 5 minutos generó tres jugadas en las que quedaron jugadores mano a mano con Aguerre, y convirtió dos. La frutilla del postre fue el gol olímpico del Caco García para tranquilizar al cuerpo técnico y dejar en claro el gran partido del equipo.

Excelente inyección anímica para el equipo de Maradona de cara al partido más importante del semestre.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G