Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

29-10-2019

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO

Con la goleada en Rosario, Gimnasia metió su segunda victoria al hilo como visitante y cortó una racha muy larga sin vencer a Newells en el Parque Independencia por campeonato local. Además, el Lobo ganó 4 a 0 fuera de casa después de 41 años. APOSTILLAS

Game of Gods : Una de las curiosidades de ho fue el sitio desde el cual Diego observó el partido. La comitiva de Newell´s le obsequió un aparatoso sillón con forma asimilable a un trono para que el Diez se sientiera como en casa y viviera el encuentro “como un rey”… ¿Y si lo traen para La Plata?

Maxi-gol: En la victoria por 4-0 frente a la Lepra, hubo un bautismo de gol en el conjunto tripero. Se trata de Maximiliano Caire, lateral derecho del equipo, quien fue autor del segundo tanto del conjunto mens sana y al mismo tiempo el primero a título personal con esta camiseta. ¡Que sean muchos más, Maxi!

Por fin en cero: Por primera vez en lo que va del torneo, Gimnasia logró mantener su arco en cero. ¿La última vez que lo había hecho? Frente a Argentinos Juniors por la Copa Superliga en mayo del presente año. No obstante, por Superliga, la última vez que no le convirtieron fue casualmente frente al mismo rival que le tocó enfrentar hoy. Aquel partido fue el 15 de marzo de este año, en el Bosque, y el Lobo ganó sobre la hora con gol de Horacio Tijanovich (que también volvió a convertir hoy).

Allá, por el lejano 2017: Con esta victoria tan abultada, el Lobo volvió a ganar dos partidos consecutivos en condición de visitante. Esto no sucedía desde junio del 2017, cuando Martini y Messera (en su interinato) vencían a Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba por la 26ava y 28ava fecha de la Superliga.

Todos limpios: Una de las preocupaciones del partido de hoy, era el límite de tarjetas amarillas de algunos jugadores titulares del equipo. Tanto García, como Ayala y Tijanovich estaban al borde de perderse el próximo encuentro contra el clásico rival por haber llegado a la cuarta amonestación. No obstante, la noche fue redonda, y afortunadamente ninguno fue sancionado.

Caco de Diez: Matías “Caco” García, quien es el goleador del equipo, volvió a anotar un gol… ¡Pero olímpico! El habilidoso zurdo la clavó al primer palo de Aguerre para cerrar una noche de ensueño. De esta manera, de los últimos tres goles olímpicos en la el torneo argentino, dos de ellos fueron triperos: el de Brahian Alemán frente a Olimpo de Bahía había sido el antepenúltimo.

Casualidad 41 años después: La última vez que Gimnasia había ganado 4-0 como visitante había sido el 15 de noviembre de años 1978 ante Argentinos Juniors. En esa época, un joven Diego Armando Maradona formaba parte del equipo de La Paternal. No obstante, en dicho partido, ni siquiera fue al banco de suplentes por estar afectado al seleccionado nacional juvenil.

Noche redonda: Además de haberle ganado por una abultada diferencia a un rival directo en la lucha por la permanencia, los resultados de la fecha ayudaron al Tripero: tanto Rosario Central como Patronato y Aldosivi perdieron sus respectivos partidos y le dieron al Lobo una bocanada de aire para descontar puntos en la zona de descenso directo.

El triperío quiere seguir festejando: Más allá de la alegría de hoy, el Lobo no puede olvidarse de lo que ocurrirá el próximo sábado…recibirá nada más ni nada menos que a su clásico rival en el Bosque, con Diego Armando Maradona sentado en el banco de suplentes, en busca de su primer triunfo como local en el torneo, y con ansias de romper la mala racha de los últimos años. Que la contundente victoria de hoy sea sólo el comienzo…


Ávila Ruscitti, Agustín

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G