Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-12-2008

OTRO PUNTAZO DEL LOBO

Fue 0 a 0 frente al Boca puntero. Rinaudo la figura.



Un imprevisto de último momento obligó a Madelón a modificar la formación. Patricio Graff, con una dolencia, debió dejar el equipo y eso le permitió a Cristian Piarrou jugar desde el arranque en el sector derecho de la defensa.

Por lo tanto, Diego Villar pasó al lateral izquierdo generando una fuerte incertidumbre acerca de su rendimiento en las colmadas tribunas de 25 y 32.

De todas formas, las variantes no se dieron por aludido debido a que la pelota la manejó Gimnasia, intentando jugar rápido con Piatti, Messera y Niell como principales socios.

La más clara de la etapa inicial fue del Lobo. Chirola Romero recuperó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó y descargó para Niell, que definió por arriba del travesaño debido a que la pelota le había quedado atrás al momento del remate.

Al Lobo le faltó el toque final ya que tuvo la pelota, se asoció bien en la mitad de la cancha y neutralizó a Riquelme con un Rinaudo deslumbrante.

De todas maneras el partido fue difícil. Boca llegó puntero y resultó difícil faltarle el respeto como se había planeado entre semana.


EXPULSIÓN DE MOREL Y AUMENTARON LAS CHANCES


En el complemento Gimnasia continuó trabajando el partido. Por el lado de Boca, Ischia incluyó a Gaitán en lugar de Álvaro González lo que le dio más espacios a Piatti para generar juego por el sector derecho.

Asimismo, ese cambio también le dio mayor volumen de juego a Boca que tuvo un par de chances claras en los pies de Ibarra y la cabeza de Forlín.

Sin embargo, el Lobo fue a buscar el partido, motivado por la expulsión de un jugador visitante. A los 19 minutos Morel Rodríguez dejó la cancha luego de pegarle a Nacho Piatti cuando forcejeaban por el balón en la línea de fondo albiazul.

Así el Lobo renovó el aire y comenzó a atacar con más gente. Madelón metió mano y mandó a la cancha a Cuevas en lugar de Piarrou (Villar pasó de cuatro y se jugó con tres en el fondo), Neira por Messera (ocupó la posición de enganche) y el Pampa Sosa reemplazó a Stracqualursi como delantero de punta.

Fue un partido muy luchado que se transformó de ida y vuelta a partir de los cambios. El punto es muy importante para seguir sumando y ahora queda un escalón muy complicado en Jujuy para redondear una campaña excelente. En el norte no podrán jugar ni Chirola Romero ni Fabián Rinaudo por haber llegado a cinco amarillas. ¡A trabajar en la semana y a ganar en Jujuy!


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (0): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Diego Villar; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Mariano Messera, Franco Niell y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón

Boca Jrs. (0): Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Fortín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Álvaro González, Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri DT: Carlos Ischia

Cambios: ST 0m. Nicolás Gaitán (5) por Álvaro González (B), 22m. José María Calvo por Luciano Figueroa (B), 24m. Juan Cuevas por Cristian Piarrou (G), 26m. Juan Neira por Mariano Messera (G), 35m. Roberto Sosa por Denis Stracqualursi (G).

Amonestados: Sebastián Romero (G) y Fabián Rinaudo (G).

Expulsado: ST 19m. Morel Rodríguez (B).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G