Letra G
23902
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

02-11-2019

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO #180

Gimnasia no pudo ante Estudiantes y se quedo sin nada. Acá, los datos que dejó la jornada en el Bosque. APOSTILLAS

Debut con Confite: Tras la lesión que marginó a Maximiliano Comba por el resto del campeonato, el elegido por el DT para sustituirlo fue el juvenil Matías Miranda. De esta manera, “Confite” salió por primera vez entre los once titulares… y de la mano de Maradona. ¡Felicitaciones Matías!

Un Lobo del 86: En honor al cumpleaños número 59 de Diego Maradona, el club decidió homenajear a su actual DT y mejor jugador de todos los tiempos: el Lobo saltó a la cancha con una camiseta alusiva al recordado encuentro que, en 1986, el “10” disputó frente a los ingleses.

Siempre dando la nota: Como ya es común, el Lobo y su gente hicieron una fiesta en la previa del encuentro. Tanto en el Bosque con un espectacular recibimiento, como en una caravana que acompañó al plantel hasta la puerta del estadio, la gente dijo presente otra vez para alentar más que nunca al equipo de Diego… como siempre, los triperos dando la nota.

Abrazo popular: En la previa del partido, hubo un abrazo que dio vueltas por el mundo popular. Hebe de Bonafini, partícipe activa de Madres de Plaza de Mayo, fue a saludar a Maradona de cara al primer clásico platense dirigido por Diego. Sin dudas, emocionante.

Con huevos del semillero: Más allá del resultado, una de los aspectos positivos a remarcar está dentro del once inicial. De todos los jugadores que salieron a la cancha hoy, apenas 3 de ellos (Maximiliano Caire, José Paradela y Víctor Ayala) no tienen raíces en el club. Es decir, los 8 jugadores restante, fueron formados en las inferiores triperas ¡A estar orgullosos!

Racha maldita: Con esta caída ante el clásico rival, Gimnasia acumuló su sexta derrota al hilo en condición de local, y continúa sin siquiera rescatar un solo punto en casa. La última victoria del Lobo fue el 6 de abril del presente año, cuando los entonces dirigidos por Ortiz vencieron 3-2 a Colón de Santa Fe.

Un canguro con ego de flashes: Sin dudas, una de las partes más picantes del clásico se dio fuera de la cancha, y tuvo como protagonistas a Gastón Fernández y Diego Maradona. Dada una jugada polémica que derivó en un altercado entre planteles y jugadores, el Diez y el jugador de Estudiantes intercambiaron varias palabras nada amigables de cara al entretiempo. No obstante, con el resultado ya puesto, dicho personaje volvió a la carga para “chicanear” al Diego… sí, al más grande de todos los tiempos. ¡Qué moral!

A levantarse rápido: Más allá de la derrota de hoy, el Lobo debe poner la cabeza en agua fría y concentrarse para los siguientes enfrentamientos que serán vitales. En una seguidilla de 4 partidos, Gimnasia enfrenta a 4 rivales directos en la lucha por la permanencia: Aldosivi, Arsenal, Banfield y Central Córdoba. ¡A levantarse rápido, Lobizón


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G