Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-11-2019

EL LOBO QUIERE IGUALAR EL HISTORIAL

Gimnasia no vence a Banfield en Primera División desde el año 2011. En los últimos tiempos el equipo del Sur sacó mucha ventaja y, de estar abajo por varios partidos en el historial, pasó a dominar el asunto por una victoria de ventaja. Acá, el detalle.



//En total, Gimnasia y Banfield se enfrentaron 117 veces. El Lobo se impuso en 42 ocasiones y marcó 141 goles. Banfield ganó 43 partidos con 147 goles. Empataron en 32 oportunidades.

//El último encuentro entre ambos se disputó el 18 de agosto de 2018 en el Florencio Sola. Aquella tarde, el Lobo cayó 1 a 0 ante Banfield, que convirtió a través de Darío Cvitanich de penal.

//Gimnasia arrastra seis partidos sin poder ganarle a Banfield. La última victoria del Lobo ante el Taladro fue en febrero de 2013, por el Torneo Nacional B, cuando se impuso 1 a 0 en el Florencio Sola con un gol agónico de Matías García.

//En cuanto a enfrentamientos en la máxima categoría, la ecuación no es favorable para el Lobo en los últimos tiempos. Es que Gimnasia arrastra cinco caídas consecutivas jugando ante Banfield en Primera División. ¿La última victoria tripera? En el Clausura 2011, cuando se impuso 2 a 0 en el Bosque con goles de Claudio Graf y Alejandro Capurro.

//Gimnasia arrastra 16 años sin poder derrotar a Banfield como visitante en Primera División. El último triunfo data del Clausura 2003, cuando el Lobo se impuso 1 a 0 en el Florencio Sola con gol del uruguayo Gonzalo Choy González.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G