Letra G
24588
Fans
19776
Seguidores
Fútbol

29-11-2019

LA DEFENSA IMPECABLE

El Lobo jugó condicionado todo el partido y no encontró la manera de ir a buscarlo. Aguantó bien atrás con un gran partido de toda la defensa. En ataque, García fue el más destacado. PUNTAJES




Nelson Insfrán (5): El pibe tuvo el peor debut, por culpa de Espinoza. Primero lo amonestó por el simple hecho de ser debutante y luego lo expulsó por un penal inexistente. No tuvo casi participación, solo un córner que salió bien a cortar.

Maximiliano Caire (6): Buen partido del lateral. Los primeros minutos se animó a pisar campo rival y ser opción de ataque. Cuando el partido se inclinó en favor del local, estuvo bien cerrado atrás y clausuró su sector.

Manuel Guanini (6): Correcto. No se complicó en todo el partido y no tuvo problemas con Arias. Ganó mucho en los pelotazos frontales y no dejó que Civelli cabeceara en el área Tripera.

Maximiliano Coronel (7): Muy firme en la zaga. Se cansó de anticipar a Arias y cortar los pases entrelíneas. Fue el más despierto de la defensa y el que ordenó todo el equipo para mantener el empate.

Germán Guiffrey (7): Arrancó complicado con Lenis, lo perdió en la jugada que Espinoza inventa el penal. Pero luego supo cómo neutralizar al mejor de Banfield. No lo pasó en todo el partido.

Erik Ramírez (6): Bien por el juvenil. Cuando el partido aún era parejo generó mucho peligro por su costado. Marcó el golazo que puso arriba a Gimnasia. Salió exhausto.

Víctor Ayala (6): Buen partido. Bien parado en el medio, ordenó al equipo en el retroceso y en los relevos. Ganó mucho en la segunda pelota. Aunque no estuvo fino en la pelota parada.

José Paradela (5): Casi no entró en juego. Fue reemplazado por la expulsión de Insfrán a los 30 del primer tiempo.

Horacio Tijanovich (6): Fue importante para el retroceso y la marca. Le fue de gran ayuda a Guiffrey por la izquierda. Metió el centro del gol y se cansó de ir y venir.

Matías García (7): El mejor del equipo en ataque. Manejó los hilos de Gimnasia durante todo el partido. Casi mete el segundo con un tiro libre exquisito que evitó el palo. Fue clave para aguantar el partido desde la posesión.

Nicolás Contín (5): Regular lo del 9. Tuvo que luchar con Civelli y Maldonado y perdió más de lo que ganó. Aguantó como pudo y participó en la jugada del gol tripero.

INGRESARON

Alexis Martín Arias (5): No adivinó el penal. Luego no tuvo intervenciones, solo un cabezazo muy fácil.

Brahian Alemán (5): Aguantó bien la posesión arriba, pero no encontró compañías y siempre terminó perdiendo en la superioridad numérica.

Franco Mussis (5): Entró para correr y cortar en el medio. Lo logró aunque con faltas innecesarias.


DT Y ÁRBITRO

Fernando Espinoza: Fue vergonzoso, pero a él no le dio vergüenza sino que pareció haber disfrutado robarle el partido a Gimnasia. Amarilla a Insfrán a los 15 minutos por “hacer tiempo” cuando Gimnasia llevaba solo dos minutos en ventaja. En cambio a Renato Civelli lo amonestó a los 47 del segundo tiempo luego de cinco faltas consecutivas. El penal que cobra es indescriptible, hasta de lejos se vio que no lo tocó y que el delantero se tiró aparatosamente.

Diego Maradona (Bien): De entrada volvió a las bases. Guanini titular, Guiffrey a un costado. El regreso de Tijanovich le dio más libertad a García por el centro del campo. Y además le dio la oportunidad al pibe Insfáan tras la poca confianza que transmitía Martín Arias. En la previa los cambios estaban bien, luego el partido tomó un rumbo poco previsible.

El equipo de Maradona y Méndez arrancó muy bien, teniendo la pelota y generando desde la posesión con balones filtrados y centros desde las bandas. El lugar que ocupó García fue importante porque le dio mayor contacto con la pelota, esos primeros minutos su equipo jugó en campo rival y lo hizo con decisión, más allá de que no pudo aparecer Paradela. El gol ratificó ese buen pasaje de Gimnasia en el juego. Pero luego lo dicho, el equipo de Diego sufrió a Espinoza que lo obligó cambiar todo.

Con el empate, el Lobo tuvo que hacer otro partido que también lo hizo bien. Se cerró atrás y aguantó lo poco que propuso Banfield. Maradona en el segundo tiempo decidió sacar la única referencia de área y poner a un volante más. Ahí Gimnasia se quedó sin delanteros, y si bien Alemán sirvió para mantener un poco la posesión, no había un atacante que pueda asomar algo de peligro. En ese aspecto falló la decisión del cuerpo técnico, Banfield estaba muy mal atrás, defendiendo solo con los dos centrales y Gimnasia no intentó siquiera un solo contraataque.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G