Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-11-2019

LA CHILENA DE ERIC

Ramírez marcó un golazo de media chilena para abrir la cuenta en el Florencio Sola. Gimnasia no convertía un gol así desde el Torneo Final 2014: Lucas Licht contra All Boys. Además, con el empate el Lobo cortó una racha negativa enfrentando a Banfield. APOSTILLAS


DE VISITANTE ES OTRO EQUIPO: Desde que asumió Maradona, Gimnasia jugó cinco partidos fuera de casa: ganó tres, empató uno y perdió uno. Números más que positivos, en esta condición, en su estadía en el Lobo.

TODOS DE VISITANTE: Gimnasia tiene 11 puntos en la Superliga, los cuales los consiguió mediante esta condición. Al igual que los goles que marcó (16 en total) en donde 15 de ellos fueron lejos del Bosque.

CORTÓ LA MALA RACHA CON EL TALADRO: El Lobo venía de caer en los últimos cinco partidos con Banfield. Esta vez empató y rescató un punto valioso con un hombre de menos.

DEBUTÓ INSFRÁN: El arquero formoseño se ganó la titularidad y Maradona le dio la chance de atajar por primera vez en el arco tripero. No fue un bautismo glorioso para el pibe, ya que Espinoza le arruinó su noche al expulsarlo injustamente con doble amarilla.

OTRA VEZ SOPA: No es el primer partido en el que a Gimnasia lo perjudican con el arbitraje. Pasó lo mismo con Mastrángelo (vs Talleres), Pitana (vs Estudiantes) y ahora con Espinoza. Con lo que le cuesta al Lobo ganar. “Hacen todo para castigarnos”, dijo Diego Maradona post partido.

SEGUNDO PENAL QUE LE COBRAN: En lo que va del torneo (15 partidos) al Lobo le cobraron en contra dos penales inexistentes. Uno en el Kempes y otro en el Florencia Sola. Vergüenza.

CUANDO GUIFFREY ES LATERAL EL EQUIPO NO PIERDE: El defensor de Concordia jugó tres partidos en ese puesto y no desentonó. Es más, cuando jugó en esa posición (su puesto natural) Gimnasia ganó dos partidos por goleada (Godoy Cruz y Aldosivi) y empató uno (Banfield).

ÚLTIMO DE CHILENA: Pasaron cinco años para que un jugador albiazul volviera a anotar un gol de chilena. El 2014 fue Lucas Licht en un Gimnasia-All Boys en el Juan Carmelo Zerillo. Y en esta ocasión le tocó a Eric Ramirez, quien ya tiene un registro de dos goles en tres partidos.

CON LA AZUL AÚN NO GANÓ: El Lobo vistió tres veces la camiseta alternativa en este torneo: Racing (L), Talleres (V) y Banfield (V). La particularidad es que pese a realizar “aceptables” partidos con esta pilcha, el equipo todavía no conoce la victoria. Fueron dos derrotas y un empate

DIEZ CON EL DIEZ: Con este empate, el Lobo ha conseguido los diez puntos en la era Maradona, al mismo tiempo que ha conseguido su primer empate con el Diez. Siendo así, en la anteúltima fecha, el segundo empate en todo el torneo. El primero había sido en la primera fecha, también en el Sur, frente a Lanús.

TE TALADRA EL ALMA: Tras finalizar el encuentro, ocurrió algo que conmovió al planeta fútbol: Diego Maradona se fundió en un caluroso abrazo con Julio César Falcioni, DT del Taladro y gran amigo del Diez. "El fútbol nos da vida", se dijeron. Simplemente para conmoverse.

NOVIEMBRE AZUL: En el partido de hoy frente a Banfield el Lobo salió a la cancha con una camiseta especial sumándose a Noviembre Azul, una campaña de concientización del cáncer de próstata. Cómo es común en el Tripero apoyar causas nobles, y ayer tampoco falló.


Agustín Ávila Ruscitti y César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G