Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-12-2019

¡PARADELANTE!

Con una actuación consagratoria de José Paradela, Gimnasia se lo dio vuelta a Central Córdoba en el Bosque y se quedó con tres puntos de oro. El Lobo tuvo un mal primer tiempo pero reaccionó en el segundo, cortó la sequía como local y se aferró a una victoria merecida para despedir el año. El Tanque Contín marcó por duplicado para darle la victoria al equipo de Maradona. ¡Vamos Tripa!

Se sacó la mufa. Gimnasia dio vuelta un partido trascendental en el Bosque y cantó victoria en su última presentación de 2019, un año pésimo desde lo futbolístico pero que termina con cierta cuota de esperanza.

El Lobo no la pasó bien en la primera mitad y se fue a vestuarios en desventaja ante un equipo alternativo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Hasta ahí había pasado lo mismo de siempre: distracción en defensa y a cobrar. Y Gimnasia que, con las revoluciones a fondo, otra vez no hallaba los caminos.

En el complemento el asunto fue distinto. El Lobo usó la cabeza, ganó en frialdad y empezó a jugar. Alemán mostró pinceladas, pero lo mejor se vio en el cuarteto de los pibes: Paradela (ingresó a los 10 minutos de juego en lugar del lesionado García), Tijanovich, Ramírez y Contín. Y así llegó el empate: desborde de Tija y frentazo del Tanque. Todavía quedaba mucho por jugar.

Gimnasia fue y fue y siempre chocó con un arquero bien plantado. Lo tuvieron Guanini y Mussis, que entró por Alemán (otro lesionado) y cambió la ecuación del partido. El Gordo fue eje sustancial y tuvo el gol en dos oportunidades: con pelota en movimiento y con pelota quieta. Y fue cuando el reloj pasó apenas los 30 minutos del complemento cuando llegó la mejor jugada el partido. Paradela arrancó en el círculo central, trepó sin parar con pelota dominada y a toda velocidad, llegó hasta el fondo y le cedió el gol de la victoria a Contín.

Lo que vino después fueron más llegada de Gimnasia ante un rival moribundo. Paradela se autogeneró dos chances clarísimas que le tapó el arquero visitante. Y el correcto Penel pitó el final y el Lobo se aferró a su primera victoria como local en el campeonato.

Punto final para este movidísimo 2019, que todavía tiene en gateras las elecciones del próximo sábado. Allí se decidirá el futuro del club, con tres candidatos que competirán en las urnas. En el medio, la continuidad o no de Maradona, que hoy reiteró que se queda sólo si está Pellegrino.

Gimnasia cierra un año muy malo desde lo futbolístico con una lucecita de esperanza. Es que, pese a que marcha último en los promedios, no está tan lejos de sus rivales directos y todavía queda muchísimo por jugar.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G