Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-01-2020

MANCILLA Y AGUDELO FUERON PRESENTADOS

En la mañana de hoy, los colombianos atendieron a la prensa por primera vez en Estancia Chica y hablaron de su puesta a punto en el fútbol local, sobre el club, el “privilegio” de ser parte, Maradona y calificaron a la gente de Gimnasia como bastante “pasional”.

Harrinson Mancilla, mediocampista central de 28 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero al vestir los colores de Gimnasia. El ‘5’ que tanto le hacía falta al Lobo jugó desde el 2012 en Colombia en donde fue parte de dos clubes: Tigres y Cúcuta (este último el año pasado). Como su coterráneo, el atacante Jonathan Agudelo de 27 años, también jugará fuera de tierras cafeteras por primera vez en su carrera luego de sus pasos por Millonarios, Independiente de Santa Fe, Jaguares y Cúcuta. Aunque su mejor estadística fue en “Los Rojinegros”, donde hizo 36 goles en 78 partidos entre el 2017-2019.

“Fue una semana totalmente diferente a lo que uno estaba acostumbrado, mucha exigencia ahora con un ritmo bastante diferente, pero con las condiciones que tenemos podemos llegar hacer muy buenas cosas”, manifestó Agudelo en la presentación.

Luego, Mancilla intervino: “Sabemos lo que nos estamos jugando, tuvimos la posibilidad de pelear algo similar, y traemos todo para sacar esto adelante”.

Sobre la situación en la que está el club por mantener la categoría, al delantero no le tembló la voz y dijo: “Me gustan estos retos. Pasé algo similar en mi equipo anterior. Meses atrás hablé con el Gallego (Méndez), él me dio la posibilidad, así que vine para Argentina”.

A su vez, Mancilla expresó lo que se siente tener a Maradona como entrenador: “Tenemos un desafío grande. Para nosotros es importante que esté Diego, por todo lo que significa y por toda su historia. Es un privilegio estar aquí. Que nos dé las órdenes Maradona. Muy contento ser dirigido por él”.

Además, transmitiendo calma, agregó que “todos están tirando para el mismo lado. Eso es importante para lograr los objetivos”.

Al respecto de la hinchada que tiene el Lobo, tan eufórica como se visualiza en el resto de América y el mundo, Agudelo comentó: “Lo que he percibido de Gimnasia es que tiene una hinchada fiel, que tiene aguante, y uno recibe muchos mensajes muy gratificantes”.

Por ultimo, Mancilla cerró: “Es una hinchada bastante pasional, que ama a su equipo. Desde el primer día que llegue y me crucé con algunos hinchas sentí el aprecio. Y me hicieron sentir como en casa".

César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G