Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-01-2020

EMPATE AUSPICIOSO

El Lobo y Vélez empataron 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo. Cuando Gimnasia la pasaba mal, Maradona metió a Matías Pérez García en el complemento y le cambió rotundamente la cara al equipo.


Gimnasia jugó su primer partido del año ante Vélez en el Bosque. Con caras nuevas en el once inicial como Broun, Goltz, Mancilla, Agudelo y Barrios, el equipo de Diego Maradona buscó neutralizar a un conjunto que busca el liderazgo de la Superliga Argentina. Sin embargo, no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

La tarea no fue sencilla. En el primer tiempo el partido se tornó parejo pero con el Fortín con mayor tenencia de pelota y con llegadas mucho más claras al arco del Lobo por las desatenciones defensivas del fondo albiazul. Es así que Jorge Broun salvó al Tripero con una atajada fenomenal al término de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Maradona metió a Matías Pérez García y a Nicolás Contin por Eric Ramirez y Lucas Barrios para darle más impronta al ataque de Gimnasia. El esquema siempre fue un 4-4-2 y el ingreso del ex Cúcuta fue importante para que los ataques sean más interesantes y punzantes por el lado del tripero. Le cambió la cara al equipo. Con pases, enganches, momentos justos de cuándo soltar y cuándo no la pelota.

Gimnasia logró ser el dominador del partido. Y pudo doblegar al elenco de Heinze, que en los últimos minutos sufría. Hasta incluso haber hecho un gol. Paradela tuvo un partido más que aceptable, Melluso fue el mejor en la defensa y el mejor del encuentro fue el ya mencionado Pérez García.

Fue 0-0. Sin emociones en 60 y 118. Gimnasia sumó un punto que vale por la lucha por la permanencia y por el rival que tenía enfrente. Ahora deberá pensar en Huracán, rival del próximo viernes a las 21.10.


César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G