Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-01-2020

BIEN POR MELLU

En un equipo con muchas caras nuevas y que se está empezando a conocer, el más destacado fue Melluso durante los 90 minutos. Muy buen ingreso de Perez García, y el equilibrio de Mancilla completando el podio. PUNTAJES





Jorge Broun (6): Buen debut de Fatura. Mostró mucha seguridad, le transmitió confianza a sus compañeros siendo dueño del área. Tuvo una gran atajada en el primer tiempo.

Maximiliano Caire (5): No sufrió demasiado en la marca, pero se lo vio muy impreciso con la pelota en los pies. Mejoró en el segundo tiempo donde se animó a pasar y hasta tuvo un remate que se fue cerca.

Paolo Goltz (6): Se notó su presencia e hizo valer su experiencia. Aunque en la primera etapa cometió un error dentro del área generando una chance clara para la visita. Se redimió en el final del partido con un cierre preciso cuando Romero se encaminaba al gol.

Maximiliano Coronel (6): Mostró algunas dudas en el primer tiempo, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos se fue afianzando y terminó cerrando un buen partido. La presencia de Goltz lo ayudó mucho.

Matías Melluso (7): Muy buen partido del lateral. No lo pudieron desbordar en todo el partido y su presión alta fue importante para recuperar la pelota en campo rival. Se animó a pasar durante los 90 minutos y más de una vez pisó el área con peligro.

Eric Ramírez (4): Jugó solo el primer tiempo y no pesó en la cancha. Muy poca intervención con la pelota y poco solidario a la hora de recuperar.

José Paradela (5): No se vio el nivel al que acostumbra, tuvo muchas lagunas donde no podía conectarse con la pelota. Levantó con el ingreso de Perez García que le permitió asociarse mejor. Si bien no fue su mejor partido, dejó varias jugadas donde evidenció su calidad.

Harrinson Mancilla (7): Fue un relojito en la mitad de la cancha. Recuperó muchas pelotas y siempre encontró un compañero con quien descargar. No abusó de las faltas y solo recurrió cuando era necesario. Buen debut del colombiano.

Horacio Tijanovich (4): Poco y nada de Tija. Intentó durante todo el partido, pero nunca terminó en buen puerto. Tomó malas decisiones y casi no pesó en ofensiva.

Lucas Barrios (5): En la primera parte fue importante su presencia en el ataque, se lo buscó mucho con pelotazos y ganó varias veces en lo alto. No tuvo ocasiones claras de cara al gol y salió muy cansado.

Jonathan Agudelo (5): El colombiano dejó algunas pinceladas técnicas, pero no mostró buen nivel. Le costó asociarse con sus compañeros y sobre todo mantener la intensidad de la presión.

INGRESARON

Matías Pérez García (7): Ingresó en el entretiempo y fue lo mejor de Gimnasia en ataque. Se hizo cargo de la pelota y a través de su gambeta generó varias situaciones de gol. Fue buen socio de Paradela y cuando se juntaban Gimnasia parecía encontrar los caminos.

Nicolás Contín (5): El Tanque reemplazó bien a Barrios para seguir teniendo buena presencia en el área. Sin embargo no tuvo jugadas claras para convertir.

Maximiliano Comba (5): Entró bien e intentó a partir de su velocidad, pero rápidamente se perdió y ya no se lo vio metido.

DT Y ÁRBITRO

Patricio Loustau (Regular): No hubo jugadas polémicas y no buscó protagonismo. Para remarcar que se demoró en las tarjetas amarillas al rival.

Diego Maradona - Sebastián Mendez (Bien): Un equipo nuevo y un rival de los más difíciles del torneo. El equipo por momentos estuvo muy bien y pudo someter a Vélez. Pero también tuvo pasajes donde se lo vio muy complicado. El empate es justo porque pudo haberlo ganado pero también perdido.

Con pocos entrenamientos Maradona y Mendez mandaron a Paolo Goltz como titular, una decisión importante debido a su experiencia y liderazgo dentro de un equipo sin referentes en la titularidad. También hicieron debutar a Broun, Mancilla, Agudelo y Barrios. Fatura Broun mostró tener mucha responsabilidad y como afirmó el DT, fue clave para transmitir seguridad a sus compañeros. Se vio el volante central que tanta falta hacía en el semestre anterior, un número cinco clásico. No se vio mucho en el debut de los delanteros, pero tampoco fueron asistidos de la mejor manera por el resto.

El equipo intentó jugar de igual a igual y pudo hacerlo. Durante el primer tiempo fue importante la presión que no permitió a Vélez salir jugando con claridad. Sin embargo, en frente había un gran rival que varias veces pudo hacer su juego e inquietar al Lobo. Allí Gimnasia pudo aguantar bien y no desesperarse; también fue importante Broun para mantener el cero.

Ya en la segunda etapa, Mendez mandó a la cancha a Perez García que demostró un nivel propio de refuerzo. A partir de ahí su equipo empezó a ser el único protagonista del partido. Tuvo varias chances aunque no todas fueron claras.

Un empate y rendimiento que, por lo menos, genera una cuota de confianza. Pero la realidad muestra que es imperioso ganar, por lo que es necesario que los refuerzos se adapten lo más rápido posible para encontrar el equipo que luche por la permanencia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G