Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

01-02-2020

MÁS AGRIO QUE DULCE

Gimnasia igualó 1 a 1 con Huracán en Parque Patricios y sigue sin sumar de a tres. Los empates a esta altura sirven de poco. En líneas generales el Lobo no hizo un buen partido y la pasó mal ante el Globo: el travesaño en dos ocasiones y un Jorge Broun espectacular salvaron las papas. Hay que seguir trabajando.

Retroceder varios casilleros. Eso fue lo que hizo Gimnasia esta noche en el Ducó si se habla de rendimientos generales. Es que lo del Lobo fue decididamente malo en todas las líneas: fue superado por el Globo y se salvó de la derrota gracias al travesaño (dos veces) y a Jorge Broun, que promediando el segundo tiempo sacó una pelota imposible.

Gimnasia entró dormido, tal como dijo Maradona en el post partido. Acaso por eso, apenas a los dos minutos y tras sendos errores de Pérez García y Mancilla, Huracán sacó una contra rápido que terminó en un golazo de Droopy Gómez.

El Lobo fue a buscar el empate, con más ganas que ideas. Y lo logró 9 minutos más tarde a través de Agudelo. EL colombiano picó al vació con un buen pase de Comba, se llevó a su defensor a la rastra y definió con sutileza por debajo de Silva.

Todo lo que vino después fue un partido trabado, luchado y muy mal jugado, donde la pelota fue de un lado a otro sin rumbo fijo. Lo mejor del pleito se vio en algunos intentos ofensivos de Huracán, que complicó en demasía por el sector de Melluso a través de la velocidad y habilidad del pibe Briasco.

¿De Gimnasia? Poco y nada. No volvió a patear al arco hasta los últimos minutos del encuentro, cuando el ingresado Contín (¿Barrios es más que él?) le dio desviado en una pelota que quedó boyando en el área.

El Lobo deberá trabajar y cambiar si quiere mejorar. Jugando como esta noche, el asunto se va a complicar. Quedó claro que extraña horrores al Caco García y que todavía hay muchísimos engranajes que necesitan aceite.

El próximo partido será clave: el sábado que viene el Lobo recibirá a Patronato en un choque de mil puntos. Ya no habrá excusas para no ganar.





SÍNTESIS

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibañez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Martín Ojeda; Nicolás Cordero. Director técnico: Israel Damonte.

Gimnasia (LP): ​Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Matías Pérez García, Harrinson Mancilla, Maximiliano Comba, José Paradela; Lucas Barrios y Jhonathan Agudelo. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Goles en el primer tiempo: al minuto de juego, Rodrigo Gómez (H); a los 10 minutos, Agudelo (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Sebastián Ramírez por Ojeda (H); a los 21, Horacio Tijanovich por Pérez García (G); a los 26, Javier Mendoza por Ibáñez (H); a los 33, Nicolás Contín por Barrios (G); a los 39, Erik Ramírez por Comba (G) y Joaquín Arzura por Bogado (H).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G