Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

08-02-2020

CAPITÁN PAOLO

Por el gol y la jerarquía que mostró, Paolo Goltz fue la figura de Gimnasia. Buenas tareas de Coronel, Melluso y Pérez García. PUNTAJES

Jorge Broun (5): No tuvo participación porque Patronato no pateó al arco en todo el partido. La única llegada terminó en gol y no tuvo nada que hacer.

Maximiliano Caire (5): Partido regular. Pasó varios altibajos y fue el que más sufrió de la defensa. Estuvo muy impreciso con la pelota en los pies.

Polo Goltz (8): Fue la figura del partido. Marcó el gol que puso en ventaja a Gimnasia y fue una muralla en el fondo. Los delanteros rivales no lo complicaron en ningún pasaje del partido, les ganó siempre de arriba y también por bajo.

Maximiliano Coronel (7): También jugó un gran partido. Muy firme y sobrio en la marca, casi sin recurrir a las infracciones neutralizó totalmente a los delanteros de Patronato.

Matías Melluso (7): Otra buena presentación del lateral. Se la hizo imposible a Delgadillo, el más desequilibrante de la visita. No lo pasó una vez y lo obligó a cambiarse de sector. También estuvo muy participativo en ataque.

Eric Ramírez (5): El primer tiempo no entró en juego, casi no tocó la pelota y sufrió mucho en la marca. Levantó el nivel en la segunda mitad y generó varias posibilidades, pero se cansó rápido y tuvo que salir.

Harrinson Mancilla (5): Correcto partido. Sin sobresalir mucho, estuvo bien parado en mitad de cancha para ser el equilibrio del equipo. Por momentos salía muy arriba dejando huecos en sus espaldas pero lo supo corregir.

José Paradela (5): Mejoró respecto a los partidos anteriores. Tuvo mayor contacto con la pelota y por momentos generó buen juego. Aún se espera que muestre su mejor nivel y se convierta en el conductor de Gimnasia.

Maximiliano Cuadra (6): Buen debut. Hizo la banda todo el partido y mostró cosas interesantes. También metió el centro para el gol. Se lo notó falto de confianza en ciertas ocasiones.

Matías Pérez García (7): Muy buen partido. Con gambetas cortas y juego asociado generó lo mejor de Gimnasia. Fue lo más peligroso del equipo de Maradona. Para corregir, no manejó bien la pelota parada.

Jonathan Agudelo (5): Arrancó bien, presionando alto y aguantando de espaldas. Pero fue a trabar muy liviano en una jugada y terminó lesionándose. Salió a los 15 del primer tiempo.

INGRESARON

Lucas Barrios (3): Entró en el primer tiempo y el equipo se vio perjudicado. No tuvo la intensidad que tenían los demás, perdió muchas pelotas y tomó malas decisiones. Además erró el penal que definía el partido. La gente lo silbó.

Maximiliano Comba (5): Entro bien, con mucha velocidad. Llegó varias veces hasta el fondo y hasta tuvo el gol en dos oportunidades, pero las desperdició.

Manuel Guanini (5): Casi no tuvo participación porque Patronato no atacó.


DT Y ÁRBITRO

Néstor Pitana (Normal): Cobró bien el penal y luego no tuvo que actuar en jugadas polémicas. No midió con la misma vara la cantidad de amonestaciones por lado.

Diego Maradona / Sebastián Méndez (Muy Mal): Pura y exclusiva la responsabilidad del empate. Desde el inicio hasta el final del partido el cuerpo técnico tomó todas malas decisiones. En primer lugar la no inclusión de Contín en el banco de suplentes. La lesión de Agudelo los obligó a volver a apostar por un Barrios que está mal desde los físico y desde lo anímico y le juega en contra al equipo.

Volvieron a jugársela con Ramírez y otra vez demostró que no está a la altura de lo que se juega Gimnasia. Se puede rescatar el ingreso de Cuadra que fue funcional al equipo y le hizo bien su ingreso. Por otra parte, ya es insostenible la presencia de Ayala en el banco de suplentes y no dentro del campo. Méndez deja sentado a uno de los mejores pateadores del fútbol argentino y los córners se pelean por no patearlos. El último tiro de esquina lo tuvo que patear Melluso porque nadie quiso agarrar la pelota.

Gimnasia ganaba desde el vestuario ante un rival que no le generó una sola situación de gol, pero así y todo estaba a tiro del empate. A los 30’ del segundo tiempo el cuerpo técnico decidió sacar a Pérez García para que ingrese Guanini y jugar con línea de 5. Una clara invitación a que el rival haga lo que nunca hizo: atacar. Por último, no se explica como una jugada tan importante y definitiva como era el penal cae en manos de Barrios. Jugador que se fue odiado de Huracán por sus penales errados y que se lo nota caído psicológicamente. El cuerpo técnico lo dejó patear. Una vez consumado el empate, Gimnasia ya había hecho los tres cambios y estaba jugando con línea de 5, de ninguna forma tenía los jugadores necesarios para ir a buscar la victoria.

El empate, con sabor a derrota, fue toda su responsabilidad.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G