Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

08-02-2020

UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Gimnasia cosechó un empate con sabor a derrota ante Patronato. En la tarde del Bosque, el Lobo cortó una racha positiva de seis triunfos seguidos ante el conjunto de Paraná. Además, debutó Maximiliano Cuadra y la campaña en casa sigue siendo muy pobre. APOSTILLAS


Sorpresa de entrada: Cuando todo parecía indicar que el equipo iba a saltar al campo de juego con un solo cambio respecto al partido anterior, debutó como titular el último refuerzo que llegó: Maximiliano Cuadra. El extremo procedente de Unión de Santa Fe, que ni siquiera venía concentrando en los partidos anteriores, entró en el once titular minutos después de que entregaran la planilla.

Un viejo conocido: El ex tripero Oliver Benítez, titular en el equipo de Paraná, volvió al Bosque después de mucho tiempo. Fue por ello que en el banco hubo saludos por doquier para con sus ex compañeros.

Ni las rachas: Con este empate, el Lobo cortó una racha más que positiva contra el Patrón. Venía de 6 triunfos consecutivos ante este rival, siendo el historial restante de una derrota y un empate. Hoy firmó su segundo partido en tablas, con una igualdad con gusto a derrota.

El fútbol se siente: En la tarde de hoy, minutos antes de iniciar el encuentro, Gimnasia recibió en su estadio a la Fundación Pediátrica Argentina, una entidad que promueve obras, proyectos y actividades vinculadas a la salud de la comunidad de los niños. ¡El fútbol se siente!

Gusto a derrota: El Lobo dejó pasar hoy una chance inmejorable de salir del último puesto de los promedios. El equipo de Maradona tuvo la chance de superar a su rival directo en su cancha y con su gente. No obstante, tal oportunidad quedó negada a los 38 del segundo tiempo, con un penal malogrado y una contra mortal. Gusto a derrota.

Tres afuera: A todo esto, y antes del inicio de la Copa Superliga, al Lobo le quedan 4 fechas de las cuales 3 son fuera de casa: Rosario Central, Independiente y Boca ¿Podrá el Tripero rescatar agua de las piedras?

Uno adentro y otro afuera: De cara a lo que viene, el equipo albiazul contará tanto con una baja como con una alta en el plantel: el que se queda afuera de lo que queda de torneo es Germán Guiffrey, quien se lesionó horas antes del inicio del torneo. La alta será Matías García, quien se recuperó de su lesión muscular y será una pieza clave para disputar lo que queda de fixture.

Desastre en casa: En todo lo que va disputado de torneo, y a falta de un partido en casa, Gimnasia sólo ha logrado una victoria en 10 encuentros disputados, acumulando solamente dos empates. Así, nadie se salva del descenso.


Agustín Ávila Ruscitti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G