Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-02-2020

ASÍ LLEGA EL ROJO

El equipo de Lucas Pusineri viene de empatar 1-1 frente a Arsenal en el Libertadores de América con un gol polémico en los últimos minutos del partido. El conjunto de Avellaneda suma 26 puntos ubicándose en el 15avo lugar en la tabla de posiciones.




El equipo del Rojo está en constantes cambios debido a las expulsiones que sufrió en cuatro de las últimas cinco fechas de Superliga (en el único partido que los jugadores de Independiente no vieron la tarjeta roja fue en la victoria de 5-0 contra Rosario Central).

Independiente hace ya seis fechas que no repite el once inicial, y a las expulsiones se le suman la recisión de Pablo Pérez, el préstamo por un año de Martín Benítez al equipo Brasilero Vasco da Gama y una posible transferencia de Alan Franco a la MLS. Aunque en las últimas horas Independiente rechazó la oferta de $3.500.000 por el 50% del pase, el jugador no se entrenó en toda la semana y no será tenido en cuenta para el partido frente a Gimnasia.

En las últimas cinco fechas Independiente sacó tan solo cinco puntos de quince en juego, con dos empates frente a Boca y a Arsenal, la victoria frente a Rosario Central y las derrotas contra River y Racing.

Lucas Pusineri y su cuerpo técnico se ven obligados a meter mano en el equipo debido a la expulsión de Leandro Fernández y la quinta amarilla de Alexander Barboza. Pero a su vez recuperan a Cecilio Domínguez y Lucas Romero, quienes vienen de cumplir la fecha de suspensión por las expulsiones del clásico de Avellaneda.

De esta manera, aunque resta la confirmación oficial por parte del DT, Independiente jugará con un 4-2-3-1. En la defensa por el lateral derecho se encuentra Fabricio Bustos, uno de los pocos jugadores que ha estado desde el arranque en todos los encuentros del 2020, mientras que por el otro costado estará el experimentado Juan Manuel Sánchez Miño, quien también disputó todos los partidos en lo que va del año. En cuanto a la zaga central, estará compuesta por Sergio Barreto y Gastón Silva (que ingresa en lugar del suspendido Alexander Barboza), quienes le aportarán altura a la defensa e intentarán buscar el bloqueo de los delanteros triperos como así también sacar al equipo adelante con pases cortos desde el fondo de la cancha.

En el mediocampo, Independiente apuesta por Lucas Romero, que se vuelve a meter en el equipo, y por Domingo Blanco. En el centro de la cancha los volantes centrales buscarán por un lado frenar el avance del conjunto tripero hacia la zona de ataque y por otro lado intentarán distribuir el juego.
Unos metros más adelante se ubicarán Cecilio Domínguez, por el lado derecho, junto a Andrés Roa y Gastón Togni, por el lado izquierdo. En este sector Gimnasia deberá tener cuidado con los disparos lejanos de Cecilio Domínguez y la alta efectividad en la ejecución de sus pases, ya que es un jugador muy activo que suele tener gran participación en las jugadas de gol. Esta vez, al igual que en el último partido, el colombiano jugará como media punta central, y de esta manera el equipo de Avellaneda buscará la profundidad de los pases en el ataque y también llevar las riendas de las distintas jugadas que tenga preparado el Rojo. A su izquierda tendrá a Gastón Togni, que buscará hacerse fuerte en los duelos aéreos.

Como delantero estará una vez más Silvio Romero, que es el goleador del equipo de Avellaneda con 11 tantos. Romero es dueño de grandes definiciones, por lo que Jorge Fatura Broun deberá estar más que atento ya que suele quedar mano a mano y definir por encima de los arqueros, y su gran habilidad y experiencia le permite también acomodarse para pegarle de media distancia cuando se le complica penetrar en la defensa del equipo rival.

Si bien Independiente en los últimos partidos fue un equipo muy irregular, los dirigidos por Maradona deberán estar atentos al juego que les proponga el conjunto de Avellaneda, ya que tiene grandes individualidades que cuando logran conectarse pueden llegar a ser muy agresivos en todas sus líneas.


EL ROJO Y LA ROJA

Al equipo de Lucas Pusineri le está costando mucho terminar los partidos con los once jugadores adentro de la cancha. El plantel sufrió cinco expulsiones en cinco partidos por Superliga en este 2020 y una expulsión en Copa Sudamericana. La mayor parte de tarjetas recibidas fueron evitables.

Vs. River: Alexander Barboza vio la roja en los 16 minutos de la segunda parte. El defensor declaró que se había olvidado de la primer amarilla y no se cuidó lo suficiente para no dejar a su equipo con uno menos.

Vs. Boca: Pablo Pérez dejó a su equipo con diez a los 30 minutos del segundo tiempo. El ex jugador xeneize había sido el mejor del partido, pero una plancha a Campuzano lo mandó a las duchas.

Vs. Central: fue el único partido en el 2020 en el que el equipo no sufrió ninguna expulsión.

Vs. Racing: el clásico de Avellaneda fue uno de los más calientes de los últimos años y tal vez el más recordado para los académicos. Independiente jugó con dos hombres de más la mayor parte del partido, pero luego del gol de la Academia, Cecilio Domínguez fue sancionado a los 43 minutos del segundo tiempo y Lucas Romero en los minutos del descuento. A estas dos expulsiones se le sumó la quinta amarilla de Alan Franco.

Vs. Fortaleza: por Copa Sudamericana quien vio la roja a los 44 minutos del primer tiempo fue Sánchez Miño.

Vs. Arsenal: Lucas Fernández marcó un agónico gol de tiro libre en los minutos del descuento y en el festejo se sacó la camiseta. El delantero había ingresado desde el banco y ya había sido amonestado. Amarilla más amarilla es roja e Independiente nuevamente se quedó con diez jugadores.

Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G