Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

22-02-2020

MANCILLA, UNA BESTIA

El colombiano Harrinson Mancilla jugó un partido memorable. Siempre bien ubicado, ganó la parada en la mitad de la cancha y cortó los circuitos de Independiente. Buenas tareas de Paolo Goltz y Maximiliano Coronel. PUNTAJES

Jorge Broun (6): No tuvo grandes intervenciones, pero transmitió seguridad en las pelotas que fueron al arco. Además fue importante para salir a cortar centros.

Maximiliano Caire (5): En algunos pasajes del primer tiempo sufrió las embestidas de Togni, pero sin demasiado peligro. Se acomodó en el segundo tiempo que casi no sufrió por su lado.

Paolo Goltz (7): Jerarquía y orden para el equipo. Jugó un muy buen partido siendo importante en algunos cruces y clave para llevar el equipo hacia adelante. Lo contuvo siempre bien a Romero que casi no tuvo posibilidades. Además arrancó, desde su área, la contra para el gol de la victoria.

Maximiliano Coronel (7): También mostró un gran nivel en la defensa. En más de una ocasión apareció para que los avances del local no generen chances claras. Metió un gran cierre ante Roa en el segundo tiempo que significó muchísimo.

Matías Melluso (6): Hizo un gran desgaste por toda la banda izquierda. Hizo bien su labor en el aspecto defensivo y más de una vez se sumó al ataque.

Maximiliano Cuadra (4): Fue lo más flojo de Gimnasia. Le costó mucho el partido y casi no tuvo jugadas destacables. Perdió muchas pelotas en lugares comprometidos y en ataque tomó malas decisiones.

Harrinson Mancilla (8): Su tarea fue importantísima para mantener el equilibrio de la mitad de la cancha. Cometió muchas faltas, pero fueron necesarias para que el equipo se acomode. Si bien no estuvo fino con la pelota, su función pasó más por el aspecto defensivo.

Víctor Ayala (6): Volvió a la titularidad y demostró lo fundamental que es para el equipo. Fue una gran ayuda para Mancilla y el mejor conector para los volantes. Además, cuando el equipo no encontraba los caminos, utilizó su buena pegada para probar de afuera.

Matías García (6): No fue su mejor partido pero es fundamental por su empuje y su compromiso. Siempre intentó desde el juego asociado y la rapidez. Fue parte importante en la contra que terminó en el gol del triunfo.

Matías Pérez García (5): Arrancó bien en la presión, recuperando pelotas importantes. Pero desperdició dos chances claras de frente al arco. Cuando se pudo juntar con García jugó mejor, pero de a poco fue decayendo su nivel.

Nicolás Contín (5): Aguantó varias pelotas de espalda con buenas descargas. Pero le costó generarse sus chances de gol. Fue el primer cambio


INGRESARON

Sebastián Cocimano (6): El pibe se la aguantó y cumplió bien su función. Tuvo el gol de la victoria pero definió muy mal.

ranco Mussis (6): No estuvo muy fino con la pelota, pero lo estuvo en la última cuando dejó mano a mano a Ramírez.

Eric Ramírez (6): Debió haber ingresado antes para hacer la banda. Casi no tuvo participación y en la última del partido definió y con fortuna le dio la victoria al equipo.

DY Y ÁRBITRO

Fernando Echenique (Normal): Permitió que el partido se desarrollara normalmente, no hubi polémica.

Diego Maradona (Bien): El triunfo es mérito del cuerpo técnico que aceptó los errores y decidió cambiar, algo tarde quizás. Permitió la vuelta de Ayala al mediocampo y el paraguayo pagó demostrando que nunca debió haber salido. Además que García es indispensable porque es el alma del equipo. Maradona paró un equipo para plantarse en Avellaneda y fue a jugarle de igual a igual. No fue a esperar sino que salió a presionarlo y a complicarle siempre la salida. Por esta tarea podría haberse ido al entretiempo en ventaja.

Para el segundo tiempo fue clave que su equipo salió con la misma intensidad y la intención de ganarle el partido. Mandó a la cancha a Mussis que demostró no estar al 100% pero también aseguró actitudes importantes, de jugadores que no le dan lo mismo perder.

Se puede criticar el hecho de que Cuadra complete casi 90 minutos, el ex Racing nunca estuvo en partido y Gimnasia sufría su poco compromiso. Ramírez debió entrar antes.

Maradona consiguió una victoria importante y está claro que lo logró sin recetas mágicas, sino permitiéndose cambiar por el bien de Gimnasia.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G