Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

29-02-2020

DECANO GOLPEADO

El equipo de Ricardo Zielinski viene de empatar 2-2 frente a Lanús en el José Fierro por Superliga y viene de quedar afuera de la Copa Libertadores tras caer por penales frente a Deportivo Independiente de Medellín. El conjunto de Tucumán suma 28 puntos, ubicándose en el 14to lugar en la tabla de posiciones.




Con un plantel que viene creciendo en los últimos años y que en cada mercado de pases logra hacer buenas incorporaciones, los de Tucumán vienen de un camino no muy bueno en las últimas cinco fechas del torneo, acumulando tres empates y dos derrotas, quedando así decimocuartos en la tabla de posiciones de la Superliga.

El último golpe que recibió el Decano fue la eliminación de la Copa Libertadores tras caer por penales frente a Deportivo Independiente de Medellín. Atlético Tucumán había perdido por la mínima en Colombia pero pudo igualar la serie en Tucumán. Los penales le jugaron una mala pasada y los tucumanos se quedaron sin posibilidad de acceder a la fase de grupos.

Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico tienen pensados varios cambios en relación a lo que fue el último partido por Superliga frente a Lanús, y esto se debe a que ya no se ve obligado a guardar jugadores para la otra competencia.

En primer lugar, vuelve al arco el experimentado Cristian Lucchetti en lugar de Alejandro Sánchez. En la defensa ingresan Marcelo Ortíz por Agustín Lagos y Guillermo Ortíz por Dylan Gissi. En el mediocampo los que salen son José Luis Fernández y Nicolás Aguirre, y los que entran, Ariel Rojas y Guillermo Acosta. Los dos para el ataque serán los mismos que jugaron por la Copa Libertadores: el Ruso Zielinski vuelve a elegir a Lucas Melano, jugador que ya fue dirigido por el DT en su gran paso por Belgrano de Córdoba, y Javier Toledo, que ingresan por Matías Alustiza y Augusto Lotti.

En la defensa por el lateral derecho se encuentra Marcelo Ortíz, uno de los jugadores que venía estando presente en ambas competiciones. Por el otro lado, Fabián Monzón también se le suma a Ortíz a aquellos jugadores que han jugado los dos torneos. En cuanto a la zaga central compuesta por Guillermo Ortíz y Yonathan Cabral, ambos intentarán aportar una solidez defensiva y de esta manera bloquear el ingreso de los delanteros triperos.

En el mediocampo, Atlético Tucumán propone su juego por las bandas con uno de sus goleadores Guillermo Acosta y por el otro lado Leonardo Heredia, jugadores que pueden llegar a ser desequilibrantes si el rival así lo permite. En el centro, Federico Bravo y el experimentado Ariel Rojas le aportarán solidez al equipo, ya que en este sector los mediocampistas centrales se desdoblan para una rápida recuperación de la pelota como así también para los relevos.

En la delantera habrá dos ex Estudiantes de La Plata: Lucas Melano, quien aún no ha convertido en la Superliga con la camiseta de Atlético Tucumán, buscará llegar al área tripera y de esta manera cambiar los centros por gol; y Javier Toledo, quien es también uno de los goleadores de Superliga del Decano y que hará uso de su gran juego aéreo para complicar a la defensa del Lobo

Si bien Atlético Tucumán no viene en un muy buen andar en los últimos partidos de Superliga, el conjunto tucumano es un equipo que cuando se conecta puede llegar a ser muy superador y complicar mucho al rival, tiene un plantel joven y con muchos recambios, que ahora tiene a todos sus jugadores a disposición tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores.

SIGUE COPADO

Pese a haber perdido por penales ante Deportivo Independiente de Medellín y no haber podido ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Decano se metió a la Copa Sudamericana por ser uno de los mejores perdedores de la Fase 3.

La victoria del Barcelona de Ecuador por 4-0 frente a Cerro Porteño le dio la oportunidad al equipo Tucumano de clasificarse al segundo torneo continental con más importancia de Sudamérica como uno de los equipos mejores eliminados de la fase de grupos.


Lucía Colautti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G