Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

29-02-2020

¡GRITALO, TRIPERO!

Gimnasia fue más que Atlético Tucumán en el Bosque y ganó bien por la mínima con gol del Caco García. El Lobo, que dominó el partido y contó con muchas chances netas de gol, terminó sufriendo por la expulsión de Melluso. Tres victorias en una semana y una mejoría notable en el equipo le devuelven la esperanza al pueblo tripero. ¡Arriba Gimnasia!

Una semana para poner en un cuadrito. De sábado a sábado, el Lobo hilvanó tres victorias al hilo (dos por torneo local y la restante por Copa Argentina) y ahora todo le sonríe. Descontó puntos: quedó en el mismo escalón de Patronato (que debe un partido) y a tres de Colón, que se metió solito en la discusión.

Pocos cuentan que Gimnasia, desde la llegada de Maradona, fue el equipo que más sumó de todos los que pelean por escaparle al descenso. No es poca cosa. Y menos si siempre, los mimos medios dominantes de siempre, se encargan de señalar con dedo acusador a cuestiones que nada tienen que ver con el juego en sí mismo.

Hoy Gimnasia ganó bien. Muy bien. Dominó el trámite con claridad hasta los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Melluso se fue expulsado por doble amarilla. Ahí sí, ya sin demasiadas opciones, el Lobo se replegó y lo aguantó con una defensa bien plantada y un mediocampo compuesto por un binomio que empieza a dar que hablar: Mancilla-Ayala.

El Lobo abrió la cuenta a los 9 del complementó, cuando Caco García (¿cuándo no?) recibió de Mancilla, controló como los menores y le dio fuerte, abajo y cruzado para dejar sin chances a Luchetti.

Gimnasia generó un montón. Y, claro, falló un montón. Allí emerge el punto flaco de la jornada: la poca claridad en la zona de definición no puede ser una constante en un equipo que necesita puntos como el aire. El Lobo no puede darse esos lujos y sin dudas tendrá que mejorar.

Por lo demás, se trató del mejor partido de este 2020 y de uno de los mejores de la era de Diego DT. Y justo en el momento en que más lo necesitaba, Gimnasia empieza a amigarse con la victoria. ¿Alcanzará? Jugando así, la esperanza se agiganta.



Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G