Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

29-02-2020

¡CACO GOLEADOR!

Matías García jugó un excelente partido y con gol incluido le dio el triunfo a Gimnasia. Otro de gran nivel fue Mancilla que se comió la cancha. El capitán, Paolo Goltz completa el podio, pero fue un excelente partido en lo colectivo.



Jorge Broun (6): No tuvo que esforzarse de más porque el rival no llegó muchas veces, pero cuando tuvo que responder con salidas lejos del área chica lo hizo bien. Es muy importante porque transmite seguridad constantemente.

Maximiliano Caire (6): En el primer tiempo estuvo muy participativo en el ataque, pasó y centró varias veces. No la tuvo fácil con Melano, que lo pudo encarar en más de una ocasión, pero con el correr de los minutos lo contuvo. En el segundo tiempo ya no pasó mucho al ataque cuando el equipo ya estaba en ventaja.

Paolo Goltz (7): Muy bien por el capitán. Tuvo que luchar en la altura con Toledo y lo pudo contener muy bien. Ordenó a la defensa y nunca sufrió en el fondo. Fue clave para la victoria porque salvó una pelota en la línea con un Broun vencido.

Maximiliano Coronel (7): Otro gran partido. Metió un gran cierre en el primer tiempo para tapar un remate en el área. Más de una vez cerró a las espaldas de Melluso y despejó cualquier aproximación de los tucumanos.

Matías Melluso (7): Otra de las figuras del partido. Contuvo a todos los que jugaron por su sector, primero Acosta y luego Melano que no pudo pasarlo nunca. Jugó como se deben jugar estos partidos, pero pecó en el final con dos faltas innecesarias que terminaron con su expulsión.

Harrinson Mancilla (8): Impecable partido del colombiano. Corrió y cortó todo, y además estuvo preciso durante todo el partido. Dueño total de la mitad de la cancha. Y otra pieza clave para la victoria porque le dio la asistencia García para el gol.

Víctor Ayala (6): Su función fue muy importante para el equilibrio en la mitad. Entendió cuándo romper y cuándo replegarse. Fue el encargado de llevar la pelota a los volantes ofensivos y se sumó mucho al ataque con disparos de afuera.

Maximiliano Cuadra (4): Fue el único punto flojo del equipo. Mostró buenas intenciones pero sus intervenciones se quedaron en eso. Erró un gol claro en la primera etapa y fue la única vez que pisó el área. Fue el primer reemplazado.

Matías Pérez García (6): Fue importante en el armado del juego. Todas las pelotas pasaron por él y siempre le encontró buen destino. Cuando logró juntarse con García el equipo funcionó mejor. Debe mejorar la definición porque volvió a tener una situación clarísima y la desperdició.

Matías García (8): La figura del partido. El Caco hizo todo bien. Un gran desgaste por la izquierda tanto en ataque como en defensa. Estuvo involucrado en todos los ataques de Gimnasia. Pudo abrir la cuenta en la primera etapa con un cabezazo que saco el arquero al corner. En la segunda etapa tuvo su premio y le dio la victoria al Lobo con una gran definición.

Nicolás Contín (6): No estuvo fino pero su tarea fue muy importante. Se esforzó mucho luchando y corriendo a los centrales durante todo el partido. Aguantó bien de espalda y logró que le cometieran muchas faltas.


INGRESARON

Maximiliano Comba (6): Le dio mucha velocidad y frescura al equipo. Pudo aumentar la cuenta en el marcador, pero desperdició la oportunidad.

Lucas Licht (5): Entró por la expulsión de Melluso. No tuvo mucha participación, pero controló bien los ataques por la izquierda.

José Paradela (5): Su ingreso permitió que el equipo pueda descansar con la tenencia de la pelota en sus pies.


DT Y ÁRBITRO

Darío Herrera (Mal): La expulsión es más que discutible porque no midió con la misma vara las faltas de uno y otro equipo. Melluso pagó por dos faltas, una que no era para amonestación, mientras Acosta y Melano no vieron la amarilla y cometieron más infracciones.

Diego Maradona (Muy Bien): El mejor partido de su equipo jugando como local. En la previa se podía especular sobre de qué forma podría superar a un rival tan trabajado y duro como es Atlético Tucumán. Pero desde que empezó el partido, el equipo de Maradona fue el único protagonista del partido. Por mérito propio se adueñó del encuentro y nunca permitió que los tucumanos le generaran peligro. Esto lo posibilitó el equipo que armó el DT, nuevamente con Mancilla y Ayala en la mitad de la cancha siendo clave para ganar el partido en el sector del medio. Ademas de la solidez defensiva que consiguió en los últimos partidos con un buen nivel de todos sus defensores.
Es fundamental que el cuerpo técnico haya encontrado el equipo que mejor se desempeña tanto de local como de visitante, y también haber encontrado la forma de salir a ganar los partidos.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G