Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Fútbol

05-03-2020

SIGUE SOÑANDO

El Lobo consiguió una victoria clave para meterse entre los cuatro primeros que están clasificando a los Play Offs. Fue 96-91 ante Central Enterriano en el Nethol, donde además sigue invicto como local. Joaquin Rios fue el goleador con 24 puntos.



Triunfazo de Gimnasia frente a Central Enterriano por 96-91 para seguir soñando con los Play Offs. En los últimos compromisos, el equipo de Tartaglia se ha tenido que enfrentar a rivales de mitad de tabla para arriba y lo ha hecho de la mejor manera posible, hasta sacando el 80% de los resultados.

En este conjunto, el Víctor Nethol es otro factor que tiene en su poder: invicto con 10 triunfos al hilo. Y anoche el elenco de Gualeguachú fue testigo de ello. Por otro lado, Gimnasia se ubica cuarto (con los mismos puntos que el tercero) y sumó dos puntos importantes para quedar a un par de unidades de la cima de la Conferencia Sur.

Con respecto al partido, se puede decir que fue uno en el primer tiempo y otro totalmente distinto el segundo. Pero con un goleo muy alto. En el primer cuarto, el Mens Sana fue claramente superior a Central Enterriano, el escolta de la tabla, y lo cerró con un 30-16.

En el segundo cuarto, la visita se despertó e inquietó al quinteto albiazul. Sin embargo, Alderete, uno de los puntos altos del equipo con 21 tantos, estuvo intratable en el aro y llevó al local a irse al entretiempo con un resultado a favor por 51-40.

Con mencionado buen primer tiempo del Lobo, tras el descanso el Tripero se complicó en el tercer cuarto. Es aquí donde nació otro partido: parcial 8-1 de Enterriano para quedar cerca de empatar el pleito. Finalmente sucedió y el equipo de Panizza dió vuelta el marcador: 66-64. Cuando se asomaba el incendio, apareció Dominic Woodson para apagarlo y no perdonar los libres otorgados. Fue así que el norteamericano dijo que su equipo pase de nuevo al frente con un 68-66.

En el ultimo cuarto, de la mano del director de la orquesta Nicolás Gianella, el elenco Tripero pudo resolver el partido con Alderete-Rios como destacados, con una gran eficacia y estirar considerablemente su resultado. En el tramo final los de Gualeguachú descontaron para maquillar el 96-91 final.

El domingo, Gimnasia visitará a Racing de Chivilcoy con la idea de seguir con su buen presente en esta Liga Argentina y seguir ilusionandose con seguir trepando posiciones, porque hay con qué.


César Mosquera

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G