Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

08-03-2020

DIO PELEA

Gimnasia hizo un buen papel en la Bombonera ante Boca, que gritó campeón, y ante Facundo Tello, que inclinó la cancha todo el tiempo a favor del Xeneize en la definición del campeonato, pero terminó perdiéndolo por la mínima tras un zapatazo de Carlos Tevez. El Lobo, que siempre mantuvo el orden y que planteó una buena estrategia defensiva, contó con serias chances para empatarlo pero falló en el área. Hay que recuperarse el viernes ante Banfield.

No hacía falta que Facundo Tello inclinara la cancha. Boca podía ganarle a Gimnasia por mérito propio: tiene mejor plantel, mejor equipo, mejor funcionamiento, jugó de local y se jugaba el campeonato. Y hasta la Bombonera se fue Gimnasia. Y el Lobo se plantó bien, pero la jerarquía del Xeneize y la actuación vergonzosa del árbitro lo dejaron sin nada.

Tello pitó a favor de Boca en todas las chiquitas, nunca amonestó a Zambrano (que a los 20 minutos de juego ya había pegado para todo el campeonato), dejó que los delanteros boquenses simularan sendos penales en el área de Broun y no tuvo coraje para expulsarlo a Fabra cuando lo bajó a Cuadra en camino recto y solitario al gol.

Más allá de todo eso, el Lobo hizo un buen papel en la Bombonera, donde clausuró su territorio, mantuvo orden defensivo y nunca pasó demasiados sobresaltos en la zona de abajo. Incluso contó con chances claras para concretar en la red rival: primero, la más nítida, una de Contín que Andrada tapó de manera espectacular; y otra, ya sobre el final, cuando Agudelocabeceó de pique al suelo y la pelota se fue apenas desviada.

Cuando quedaban 20 para el pitazo final, Comba falló y regaló pelota y posición, la pelota la tiraron al centro para la entrada de Tevez, y el Apache le dio fuertísimo para dejar sin chances a Broun.

Pese a la derrota, el Lobo tiene que aferrarse a lo positivo: mantuvo el buen nivel que venía mostrando en la última semana y le queda la certeza de que, jugando así, la salvación es posible. El viernes, otra final ante Banfield en el Bosque.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G