Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

08-03-2020

BIEN POR CORONEL

Gimnasia mostró rendimientos parejos en la Bombonera, pero no le alcanzó. Muy buen partido de Maxi Coronel, también de su compañero de zaga, y para destacar las tapadas de Broun.PUNTAJES





Jorge Broun (6): En los mejores momentos del local, mantuvo al Lobo en partido con muy buenas atajadas. En el gol, la pelota fue al medio y tardó en reaccionar para evitar el tanto.

Maximiliano Caire (4): El más flojo de la defensa. Villa logró encararlo todo el partido, nunca aseguró su sector. Tampoco aportó mucho al ataque.

Paolo Goltz (6): Buena tarea del central. Fue importante para cerrar la espalda de Caire. Ganó mucho de arriba y más de una vez cortó jugadas claras.

Maximiliano Coronel (7): El más firme en la defensa. Neutralizó todo el partido a Soldano, que tuvo una sola clara. Luego hizo lo mismo con Ávila. De arriba despejó muchas pelotas quietas del rival y no tuvo inconvenientes con la pelota en sus pies.

Lucas Licht (6): El Bochi cumplió. Le tocó una difícil con Salvio, pero tuvo una sola clara. Le concedió muchos córners al rival, pero sirvió para controlar su sector. En ofensiva tuvo dos muy buenas, que fallaron Contín y Agudelo.

Maximiliano Cuadra (4): Otra floja presentación. No le aportó nada al equipo, cuando tuvo la pelota siempre la perdió por no saber cómo resolver. Tampoco ayudó a Caire en el retroceso y el lateral sufrió también las subidas de Fabra.

Harrinson Mancilla (6): Buen partido del colombiano. Jugó bien posicionado de volante central y fue importante a la hora de realizar los relevos. Tapó bien a Pol Fernández, impidiendo que el local genere a partir de él.

Víctor Ayala (6): Buen partido del paraguayo. Corrió muchísimo por toda la cancha. Dio una mano para cubrir la subidas de los laterales y logró que Buffarini no pudiera sumarse al ataque. Además, fue el encargado de subir la pelota para los ataques de Gimnasia.

Matías García (5): No tuvo su mejor partido. Se preocupó mucho por ayudarlo a Licht a la hora de marcar y perdió terreno en el ataque. Casi no pisó el área rival.

Matías Pérez García (6): Fue importante para darle aire al equipo. Permitió mantener la pelota en campo rival y esperar a que se sumen sus compañeros al ataque. Estaba haciendo bien su tarea, pero fue reemplazado.

Nicolás Contín (5): No la tuvo fácil, luchando contra los dos centrales y con poca asociación de sus compañeros. Igualmente, no estuvo preciso a la hora de aguantar y descargar. Tuvo la más clara de Gimnasia con un disparo que Andrada envió al córner.

INGRESARON

José Paradela (4): No entró con el ritmo que pedía el partido. Intentó tener y cuidar la pelota, pero se mostró muy displicente y los rivales lo comieron fácil.

Maximiliano Comba (5): No entró mucho en juego. En el gol no cortó a Villa y le permitió dar el pase que terminó con el disparo de Tevez.

Jonathan Agudelo (5): Aportó desde su técnica a la hora de descargar. Tuvo una clarísima de cabeza para el empate y le erró al arco.

DT Y ÁRBITRO

Facundo Tello (Mal): Las jugadas chiquitas y aisladas siempre eran para el equipo local. Muy mal arbitraje, siempre favoreciendo a Boca.

Diego Maradona (Bien): Su equipo hizo bien las cosas en La Boca, pero obviamente no era un partido accesible. El equipo de Diego se le plantó a uno de los mejores equipos de la Superliga, sino el mejor, y le jugó de igual a igual. Le entregó la pelota, pero le cerró los caminos en todo momento y Boca no estuvo cómodo a la hora de atacar. Y también se animó a atacarlo y tuvo algunas jugadas claras.

En el primer tiempo, el local tuvo algunos minutos donde merodeó el área del Lobo pero después el partido fue muy trabado; muy bien trabajado por los dirigidos por Maradona. El segundo tiempo, Gimnasia salió a presionar alto y tuvo una chance clara en los pies de Contín, y también un disparo de Ayala. Sin embargo, el equipo empezó a perder protagonismo con la salida de Pérez García. Con Paradela en cancha ya no tuvo tanto la pelota y Boca empezó a crecer, también por el empuje de su gente y lo que se estaba jugando.

La única crítica al cuerpo técnico pasa por la insistencia con Cuadra en los titulares, el volante todavía no hizo méritos para seguir jugando desde el arranque. Los últimos tres partidos, que Gimnasia tuvo buenos rendimientos, a Cuadra todavía no se le ha visto subir su nivel.


Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G