Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Fútbol

14-03-2020

CON POCO, MELLU FUE FIGURA

Gimnasia jugó un partido muy malo tanto en lo colectivo como en lo individual. Varios rendimientos bajos que no ayudaron en nada al equipo. Por sus ganas y su solidez defensiva, el destacado fue Melluso. PUNTAJES


Jorge Broun (6): No tuvo mucho trabajo. Contuvo bien las que fueron al arco, todas fáciles. Tuvo que descolgar un solo centro y lo hizo bien.

Maximiliano Caire (5): Le tocó un jugador rápido y habilidoso como Urzi y lo controló bien, el rival no pudo generar peligro por su sector. En ataque se quedó en el debe.

Manuel Guanini (6): Correcto partido. No tuvo precisión en los balones largos, pero marcando mostró buen timing y fue clave en el juego aéreo. Metió dos buenos cruces en contras del Taladro.

Maximiliano Coronel (5): No tuvo ningún tipo de complicación en el partido. Controló bien a Velázquez, aunque no le generó demasiado peligro.

Matías Melluso (6): Los primeros minutos le costó y hasta pudo cometerle un penal a Lenis. Con el correr de los minutos se fue afianzando y Banfield ya no pudo atacar por su lado. Además, mostró determinación y ganas en el ataque, aunque sin mucha claridad.

Eric Ramírez (6): Mejor en el segundo tiempo. En el primero casi no tocó la pelota. Después levantó con remates claros que se fueron desviados.

Harrinson Mancilla (5): Partido correcto. Controló la mitad de la cancha y le dio equilibrio al equipo. Fue fundamental en el corte de la mitad de la cancha. Se fue expulsado de manera innecesaria e infantil cuando ya terminaba el partido.

José Paradela (4): Flojísimo partido. Intentó con la pelota en sus pies, pero sin ideas claras ni profundidad. No le dio algo distinto al equipo.

Matías García (5): Primer tiempo muy malo, con errores graves. Levantó en el segundo tiempo siendo el único que quería ir a buscar el partido, pero sin mucha suerte.

Matías Pérez García (5): Le costó mucho hacerse de la pelota y asociarse. Como conductor de Gimnasia no supo encontrar los espacios para quebrar la defensa de Banfield.

Jonathan Agudelo (5): Muy poco del colombiano. Le costó mucho aguantar de espaldas y jugó muy lejos del área. No encontró asociaciones y no consiguió generar ninguna chance.


INGRESARON

Horacio Tijanovich (5): Le dio mayor peso ofensivo al ataque, pero sin técnica ni claridad. Tuvo las dos mejores chances, pero definió mal.

Nicolás Contín (5): Permitió que el equipo se plante definitivamente en campo rival, pero el Tanque casi no la toco.

Franco Mussis (-)

DT Y ÁRBITRO

Andrés Merlos (Mal): No sancionó dos penales clarísimos, uno por equipo. Además, cobró un sinfín de faltas mínimas que acortaban todo juego.

Diego Maradona (Mal): Su equipo jugó un partido que no se quiso jugar. El encuentro se llenó de especulaciones en la previa que hizo que Gimnasia no juegue con la intensidad que debía. Era un partido clave y los dirigidos por Maradona no tuvieron las ganas y el amor propio que habían desplegado en partidos anteriores.
Diego metió mano en el equipo y realizó cinco cambios para el partido. Decidió que juegue Paradela por el suspendido Ayala y fue una decisión que le costó mucho a Gimnasia. Paradela no jugó para nada bien y el equipo necesitó mucho de él. En la previa, se pidió por Mussis en ese lugar de la cancha porque era importante poder inyectar una cuota mayor de intensidad. Luego, decidió poner a Agudelo por Contín. Al colombiano le costó mucho, no hizo el trabajo sucio que hacía el Tanque y eso el equipo lo extrañó.
Los otros tres cambios fueron positivos, tanto Melluso como Guanini cumplieron, mientras que Ramírez hizo méritos para ser el titular.
El partido no debió haberse jugado, pero no es excusa para el plantel de Gimnasia. Los dirigidos por Maradona no dejaron la vida en este partido, y tampoco se vio la motivación del CT.

Franco Lamberti

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G