Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-05-2020

A 115 AÑOS DEL COMIENZO OFICIAL

El 14 de mayo de 1905, Gimnasia disputó su primer partido de fútbol oficial, por la III División de la Argentine Football Association. Fue ante la Asociación Atlética de Medicina, en la Plaza de Juegos Atléticos y con victoria por 1 a 0.

Gimnasia es el club predilecto de la ciudad. El primero, el pionero en todo. Y como no podía ser de otra manera, fue el que inició la práctica del fútbol de manera oficial en 1905.

Hace 115 el club dio su primer paso en la actividad de forma oficial, al vencer 1 a 0 a Facultad de Medicina (o Asociación Atlética de Medicina) en la Plaza de Juegos Atléticos, con gol de Tomás Schedden.

El club había inscrito un equipo en la III División de la Argentine Football Association (predecesora de AFA). Aquel 14 de mayo de 1905, Gimnasia formó con Ramsay; Moreda, Roberts; Larrain, Wokart, Guezalez; Yalour, Tolosa, Shedden, Telechea, Isla.

El 9 de julio de ese mismo año, Gimnasia superó 10 a 1 a River, en lo que hasta el día de hoy permanece como la máxima goleada.

Cabe recordar que, antes que todo eso, Gimnasia practicaba fútbol desde el 21 de abril de 1901, cuando quedó inaugurada la Plaza de Juego Atléticos con un partido de fútbol.

Foto: @CulturaMuseoCGE

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G